Viernes 24 de mayo 2024

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redaccion Avances 17/04/2024 - 19.23.hs

En el ámbito de Educación se creó la red de directores y directoras de nivel Inicial. Este espacio tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

 

Desde la cartera indicaron que "se hace necesario implicar cada vez más a los equipos directivos en la toma de decisiones para la búsqueda de alternativas y estrategias que permitan la mejora de la práctica de enseñanza". En ese marco, días atrás se produjo un encuentro en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 de la capital pampeana.

 

"La red está conformada por quienes conducen los Jardines de Infantes Nucleados (JIN), Escuelas de Nivel Inicial (ENI) y jardines de infantes de gestión privada de la jurisdicción. Los y las representantes elegidos deben ocupar el lugar de portavoz tanto de las inquietudes, necesidades y sugerencias así como de los acuerdos consensuados en los espacios de toma de decisiones. Es decir, son los intermediarios entre el territorio y las decisiones que se tomen en los encuentros jurisdiccionales, participando activamente en los mismos", añadieron.

 

El funcionamiento de la red se estructura "a partir de encuentros organizados en dos planos: jurisdiccionales (con los representantes elegidos de cada área y territorio, están previstos para abril, junio y noviembre de este Ciclo Lectivo) y zonales (entre directores y directoras de cada área y territorio, se llevan a cabo antes y después de cada encuentro jurisdiccional, pueden ser virtuales o presenciales). El objetivo es identificar y acordar desafíos y problemáticas comunes para ser tratadas en los encuentros jurisdiccionales".

 

Nivel secundario.

 

Por otro lado, en el colegio secundario "Manuel Belgrano" se desarrolló el primer encuentro del año de la Red de Directores y Directoras de la Educación Secundaria. "De la reunión participaron directores y directoras que durante el año 2023 fueron elegidos por sus colegas como representantes de los diferentes territorios. A su vez, también asistieron coordinaciones zonales, secretarios/as técnicos/as y territoriales, autoridades del Ministerio de Educación y equipos técnicos", señalaron.

 

"Esta acción política es una continuidad del trabajo iniciado desde la Dirección General de Educación Secundaria, en el año 2023, donde se concretaron siete mesas de trabajo en diferentes puntos de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la Educación Secundaria", continuaron. "La producción que surgió en esos espacios de diálogo permanente resultó muy enriquecedora para discutir y generar acuerdos respecto a las políticas educativas provinciales a concretar con representación de todo el territorio pampeano", finalizaron.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?