Se cumplen siete meses de la muerte de operarios: "Solo pido justicia"
Los familiares de Claudio Olgado y Ezequiel Uriarte, los dos operarios de Vial A S.A. que murieron en una boca de registro cloacal en Santa Rosa, volvieron a reclamar justicia a siete meses del trágico incidente.
Laura Avecilla, madre de Olgado, publicó un video en sus redes sociales recordando el hecho. "Hoy hace 7 meses que mi hijo perdió la vida por culpa de la empresa Vial A S.A, quien no le brindó las medidas de seguridad", dijo.
"Ese día, a mi hijo lo vino a buscar Pablo Andrade en su camioneta a las 9. se va a trabajar, se despide de mí", relató. "No sé quién lo manda, porque supuestamente una orden hubo, a sacar un tapón de la alcantarilla en la calle Jujuy. Lo mandan con su compañero Ezequiel Uriarte".
La mujer remarcó que tanto su hijo como Uriarte "no estaban capacitados, mi hijo figuraba como ayudante. Los mandan solos, sin nadie a cargo, a un espacio confinado a 6 metros de profundidad, con un tapón que estaba puesto hace varios días".
"A mi hijo lo matan en el momento los gases tóxicos, no tuvo chance de nada. Su compañero Ezequiel, al ver que mi hijo se había desvanecido se mete a sacarlo, porque ni siquiera una soga tenían. No estaban ni el capataz, Pablo Andrade; ni Yamil Arena, de Seguridad e higiene; y la ingeniera Florencia Ortiz; ni siquiera el inspector del APA", denunció.
"Solo pido justicia por mi hijo. Yo a mi hijo no lo tengo más, lo tengo que ir a visitar a un cementerio. Nos arruinaron la vida, a mi y a toda mi familia. La empresa no fue capaz de llamar, son personas inhumanas con sus empleados. Solo le pido a la jueza Florencia Maza, al fiscal Torino, que esto no quede así, porque yo no me voy a callar. Esta gente tiene que pagar por no brindar las medidas de seguridad", reclamó.
El incidente fatal que se cobró las vidas de Uriarte (27 años) y Olgado (24) ocurrió el martes 22 de octubre. Los dos jóvenes ingresaron en una boca de registro cloacal en la esquina de Jujuy y Río de la Plata, en una obra pública a cargo de la empresa constructora, y fallecieron al inhalar gases tóxicos.
Artículos relacionados