Se despidió Sanampay con reclamo de músicos
El grupo vocal e instrumental Sanampay se presentó en Santa Rosa el sábado con el espectáculo “La Despedida”. Dicho título refiere al fin de esta histórica banda, referente de la música folclórica y la nueva canción de América Latina. El concierto, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Medasur, contó con la actuación de Naldo Labrín, José Luis Denda, Jorge de los Ríos, Miguel Ángel Michelena, Carlos Denda, Alex González, Carmina Labrín, Juan Ignacio Azcurra y Sebastián Vilanova.
Sobre el final del show, el público se sorprendió al escuchar el reclamo del líder de la banda, Naldo Labrín, quien manifestó su malestar con la Secretaría de Cultura por el canon para actuar en el espacio cultural. Contó que debieron pagar 900 mil pesos y no les garantizaron el sonidista ni el arreglador.
El músico contó que contrataron el escenario hace “varios meses” y aclaró: “No estamos diciendo que tiene que ser gratis”, aunque le pareció excesivo el canon exigido a último momento. Además, al llegar, “no había iluminador ni arreglador” y tuvieron que “contratarlo aparte de manera privada”.
Previo a la actuación, Naldo Labrín dialogó con el periodista Ricardo de Lourdes en una nota especial para LA ARENA. En ese momento, el músico anunció la disolución de Sanampay y expresó: “Sanampay siente una amorosa amistad con el público pampeano, siempre se nos recibió con un gran respeto, reflejado en el silencio y luego con un intenso aplauso a cada canción, siempre nos hemos sentido como en nuestra propia casa y esa sensación es generalizada en el grupo”.
“Actuar en Santa Rosa no es una actuación más, es algo deseado y disfrutado; no es por casualidad que nuestra última presentación sea en La Pampa, creo que es el lugar indicado para finalizar nuestra historia en Argentina. A nivel personal debo decir que tengo una profunda amistad con Lalo Molina, con quien hemos compartido trabajo autoral; con el querido Paulino Ortellado, a quien escribí un estilo para guitarra; al recordado Julio Domínguez, quién me confió letras para que musicalizara; al gran poeta Edgar Morisoli, con quien también tengo canciones compuestas y con quien entablé una profunda amistad. Con Armando Lagarejo compusimos una hermosa canción llamada ‘En mi patio hace falta una guitarra’ y con Roberto Yacomuzzi una milonga titulada ‘Canción al canto de mi tierra’”.
Artículos relacionados
