Se inauguró el Paseo Marinelli
“Devolverle a la ciudad un poco de lo que nos ha dado”, afirmó Bettina Tueros, una de las propietarias del Cine Amadeus. Ayer, la tradicional sala reabrió sus puertas en el Paseo Marinelli que se inauguró en la calle Gil 457 de Santa Rosa. A través de un evento privado, las familias Marinelli y Geringer-Tueros mostraron el nuevo espacio para que los pampeanos disfruten.
La apertura de puertas al público en general se realizará hoy, pero este domingo a las 20 se realizó la inauguración privada a la cual asistió el intendente Luciano di Nápoli. El espacio se llenó de vecinos y vecinas que recorrieron la extensión del comercio Marinelli, el cine Amadeus, el local de indumentaria, el bar, restaurante, heladería, vinoteca, fiambrería y el espacio de coworking.
En diálogo con LA ARENA, Bettina Tueros se mostró contenta tras el regreso de la tradicional sala de cine. “Hay mucha gente que nos vino a saludar y que valora el esfuerzo que hemos hecho, tanto nosotros como de la familia Marinelli”, expresó y aseguró que “es un espacio novedoso para la ciudad”.
“La gente tiene la tendencia a querer un shopping en Santa Rosa y se pregunta por qué no hay. Yo creo que esto, a la escala y a la medida de Santa Rosa, reúne ciertas características que dan un entorno de ese tipo, pero es un poco más abierto, más relajado, con menos estructura. Y el cine siempre es un atractivo y tracciona gente. Entonces, será un lugar abordado por muchísima gente con distintos gustos”, expresó y sostuvo que tienen expectativa de que la ciudadanía se acerque al lugar durante todo el año.
“La idea es que estemos todo el año trabajando”, insistió. Tueros afirmó que el paseo permitirá “vivir experiencias nuevas” y que por ello agregaron otros espacios, como el coworking, la terraza, el bar, restaurante, salón de ropa, la expansión de Marinelli y el cine. “Hay un montón de cosas que lo hacen atractivo para que lo vengan a disfrutar”, destacó.
- ¿El público cómo recibió el regreso del cine Amadeus?
- El cine Amadeus tiene un rinconcito en los santarroseños y en los pampeanos. Habíamos quedado heridos con ese cierre porque estuvo abierto durante 16 años. Ahora podríamos haberle puesto otro nombre, pero la mayoría de las cosas las teníamos guardadas, como las butacas, la pantalla, aunque hicimos un reciclado de proyección y sonido. Recuperar el nombre tenía que ver con devolverle a la ciudad algo que les había quedado en el corazón.
Al ser consultada sobre qué implica para dos familias invertir en este paseo, Tueros -entre risas- dijo: “No aprendemos más”. Afirmó que no les ganó ni la pandemia y que disfruta, junto a toda su familia, emprender este negocio. “No concebimos la vida de otra manera, así que todo es disfrute. No todo está en la rentabilidad. También hay que devolverle a la ciudad un poco de lo que la ciudad nos ha dado. Yo creo que todo empresario debería tener, por lo menos, la costumbre y la conciencia de poder devolverle a la ciudad parte del bienestar que le genera que la ciudad consuma a su empresa”, manifestó.
“Yo veo muchos comerciantes que sí tienen esa tendencia a reinvertir, a mejorar su local y hay otros que no aportan a la ciudad ni devuelven nada de lo que logran. Yo apuesto a que los empresarios tengan un poco más de conciencia”, apuntó.
Artículos relacionados
