Se incendió escuela en Carro Quemado
La comunidad de Carro Quemado sufrió un duro golpe la noche del lunes: un rayo ocasionó un incendio de la Escuela Nacional Nº 159 de Carro Quemado y hubo severos daños materiales. El Ministerio de Educación tomará medidas para iniciar las reparaciones antes del inicio de clases para asegurar el arranque del ciclo lectivo.
Todo se dio a raíz de la tormenta eléctrica que azotó la localidad la noche del lunes. De acuerdo a las primeras versiones, un rayo cayó en uno de los pararrayos y eso provocó un incendio, que afectó todos los sectores del edificio.
Los daños causados por el fuego se pudieron comprobar recién ayer por la mañana, cuando una de las empleadas fue a abrir las puertas del establecimiento. “Nunca nos percatamos de lo que pasó”, contó la trabajadora al portal de noticias Zonal Press. “Cuando apenas abrí la puerta salió humo y mucho hollín”.
Desde la escuela alertaron a las autoridades educativas como así también al personal municipal que se acercó para comenzar con las labores de limpieza correspondientes.
La cocina quedó completamente incinerada, y en las paredes y pisos de pasillos, aulas y otros sectores quedó una importante cantidad de hollín y plástico derretido. "La escuela estaba recién pintada, había cortinas nuevas y se habían cambiado un montón de cosas; es una lástima porque ahora se perdió todo", completó la empleada.
Cabe recordar, además, que la Escuela 159 es una institución que forma parte de la historia del pueblo y que el año pasado había celebrado 100 años desde su fundación.
Educación.
Al conocerse lo ocurrido, autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa viajaron a Carro Quemado para evaluar la situación y avanzar en las reparaciones necesarias. “El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los funcionarios de la cartera educativa para que los arreglos que sean necesarios estén concluidos antes del inicio del Ciclo Lectivo”, detallaron desde la cartera educativa.
La ministra Marcela Feuerschvenger se puso en contacto con las autoridades de la institución educativa para tomar cabal conocimiento de los daños ocasionados y disponer medidas urgentes para aportar soluciones. En representación del ministerio, la directora Administrativa Contable, Soledad Martini, y la directora de Arquitectura Escolar, Carolina Portada, se hicieron presentes en la escuela para evaluar la situación y avanzar en las reparaciones e intervenciones necesarias.
Artículos relacionados