Domingo 28 de abril 2024

Se juntaron en Toay "los últimos guapitos"

Redacción 10/03/2024 - 10.46.hs

Los conscriptos de la clase 1961 del regimiento de Toay se juntaron ayer a disfrutar de un asado en el mismo lugar en el que hace más de 40 años hicieron la “colimba”. El grupo se reúne periódicamente, con sus familias o ellos solos, pero es una tradición que no quieren perder.

 

Mario Lobo, uno de los organizadores del encuentro, le dijo a LA ARENA que "somos la clase 61 que hicimos la colimba en Toay, 'Los últimos guapitos', y hemos logrado juntar varios veteranos. Vamos a recorrer el cuartel, ya hablamos con las autoridades, y después vamos a comer un buen asado al mediodía, y sobre todo a recordar y contar muchas anécdotas que en realidad es para lo que uno se junta".

 

"Más allá que nosotros normalmente nos juntamos cada tres o cuatro meses o más tardar, porque hemos formado un grupo humano muy bueno. Esta vez no pudimos juntarnos con las familias, porque normalmente todos los encuentros que estamos haciendo los hacemos con nuestras esposas, con los hijos", indicó Lobo.

 

"De todos lados".

 

El organizador del encuentro señaló que "está viniendo gente de Buenos Aires, gente del lado de Bahía Blanca, gente de toda La Pampa, de todos lados. Así que estamos muy contentos de que nos hemos juntado una vez más, después de 43 años de haber compartido la colimba".

 

"Nos juntamos siempre en pueblos distintos para que lo vaya organizando alguno distinto del grupo. Estamos muy bien organizados, gracias a Dios. Esta vez vamos a ser unos 50 o 60, pero el grupo en total hizo un encuentro hace poco organizado por los muchachos de Castex, y éramos más de 100, con las familias, así que éramos a cartón lleno, estábamos todos ahí", cerró Lobo, ya pensando en el próximo encuentro que vendrá.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?