Lunes 06 de febrero 2023

Se presenta la obra "Mi Muñequita" en el Teatro TKQ

Redaccion Avances 02/12/2022 - 22.05.hs

El teatro TKQ anunció las últimas funciones del Festival de teatro 2x1, en el cual dos asistentes pueden disfrutar de la obra pagando una sola entrada. Este sábado y domingo a las 21 horas, la sala ubicada en Sarmiento y Cervantes presentará la obra "Mi Muñequita". Quienes deseen reservar sus lugares podrán hacerlo únicamente por WhatsApp al 2954 310030 consignando cantidad de entradas, día, horario, apellido y nombre de la persona que realiza las reservas.

 

En esta obra del autor Gabriel Calderón, dirigida por Norberto Tojo del Grupo “La Ronda”, el público se encontrará con la muñeca que, en ningún momento, se separa de su nena, una nena que no se separa de su muñeca. Un tío que no se separa de su venganza. Una madre que no se separa de la culpa ni del alcohol. Un padre que no se separa de su trabajo ni del odio. Y una criada que todo lo sabe, que todo lo ve.

 

“Mi Muñequita – La Farsa” es una comedia negra que toca temas de violencia familiar tanto física como psicológica, centrándose en la mujer/niña como un objeto que no tiene capacidad de decisión sobre su destino ya que los que la rodean con sus acciones, deciden por ella, arrinconándola hasta situaciones extremas.

 

Esta puesta en escena denuncia a una sociedad frívola que vive de las apariencias sumergidas en una idiosincrasia machista, sin querer aceptar los cambios que traen las nuevas generaciones y condenándolas a repetir los errores de sus antepasados. La obra se caracteriza por tener un texto frío, crudo, directo y preciso; sin perder su estilo de farsa y comedia negra, a la vez que denuncia temas como la violencia contra la mujer, el abuso sexual infantil y la salud mental.

 

Familias disfuncionales, aquellas que emplean pautas insanas para relacionarse por lo que lleva a una relación deteriorada por salud mental o física de sus miembros, una familia en que los conflictos y muchas veces el abuso por parte de sus miembros individuales se producen continuamente y regularmente, abusos, afectados por adicciones son parte de este entramado.

 

Actúan en Mi Muñequita Marina Asquini, Carolina Courty, Mónica Maino, Rubén Herrera y Pablo Acosta. Además, Vicky Castillo es la actriz invitada.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?