Se reunió la comisión de apoyo de la CPE
Martes 20 de febrero 2024

Se reunió la comisión de apoyo de la CPE

Redacción 13/02/2024 - 00.19.hs

El jueves 8 de febrero se reunió en Santa Rosa la Comisión de Apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). Durante el encuentro se hizo un repaso de la historia de esa institución conformada a principios de la década de los ‘90, al calor de las políticas de ajuste que llevaba adelante el menemismo.

 

“Cuando el neoliberalismo y los embates de la famosa libertad de mercado iniciaron una etapa difícil para las entidades de la economía social. La era de las privatizaciones había comenzado y el avance de las corporaciones internacionales para lograr las concesiones de los servicios públicos estaba a la orden del día”, se explicó desde la entidad.

 

“Quienes conforman esta Comisión, todos vecinos de distintos sectores de la sociedad, nos han brindado su apoyo y colaboración mediante su opinión calificada para delinear cómo afrontar tiempos de crisis que amenazaron y amenazan la existencia de nuestra institución. Su participación ha sido relevante en batallas históricas, como lo fueron el intento de privatización del sistema eléctrico pampeano, con la instalación de una turbina generadora por parte de la entonces recién llegada Camuzzi. La lucha contra los monopolios de las telecomunicaciones y la construcción democrática de la Ley de Medios que habilitó a las cooperativas a incursionar en medios de comunicación”, añadieron.El repaso histórico dio paso luego a un análisis de la actualidad, la situación económica y social y la crisis. También se conversó sobre la situación de la CPE, los servicios, las tarifas, los costos, etcétera. Además se reflexionó sobre el movimiento cooperativo pampeano en general, la Fepamco y la participación de la cooperativa de Santa Rosa en la Federación. “Fue una primera reunión de presentación en introducción, se planteó la necesidad de realizar nuevos encuentros”, concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?