Viernes 09 de diciembre 2022

Secuestraron carne de jabalí y rescataron a un jilguero blanco

Redacción 24/11/2022 - 08.14.hs

Personal de Seguridad Rural de la UR-I realizó más de diez operativos en la última semana por distintos delitos. En ese marco, secuestraron carne de jabalí, una liebre Mara, un lechón y cuatro corderos que eran transportados sin cumplir ninguna norma de higiene. También rescataron un jilguero blanco.

 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los efectivos "intervinieron en más de 10 operativos entre los que se destacan las actuaciones judiciales de oficio iniciadas tras un patrullaje preventivo por el camino vecinal denominado 'Chapalco', frente a predio rural 'El Manantial' y cruce con camino vecinal 'La Amarga', donde se detuvo a una camioneta marca Ford F-100 con tres ocupantes que transportaban seis canes, un ejemplar de jabalí, una liebre de especie Mara y un lechón faenado".

 

"Las tres personas, mayores de edad, fueron detenidas a disposición del Ministerio Público Fiscal, de la Primera Circunscripción Judicial, por encontrarse en veda la práctica de caza cinegética. Por otro lado, la liebre mara se encuentra en peligro de extinción", añadieron. Otro de los operativos se realizó en "el camino vecinal que continua de calle Gobernador Duval lograron interceptar y demorar a dos personas, domiciliados en Santa Rosa, quienes se desplazaban en bicicletas, con jauría de cuatro canes, un ejemplar de jabalí faenado y un peludo".A raíz de una intervención del Destacamento Naicó, los efectivos identificaron en el cruce de las rutas nacionales 35 y la provincial 14 a dos hombres, uno de Santa Rosa y otro de Toay, que circulaban en un Peugeot 504. En ese marco, detectaron que transportaban "sin ninguna norma de higiene cuatro corderos faenados y envueltos en bolsas de nylon". Ante esto, fueron notificados de una causa por "infracción a la Ley 817 (Abasto de carnes, industrialización y comercialización dentro de la Provincia)” y se incineraron los restos.

 

Por último, los efectivos de la División iniciaron "Actuaciones Simples" por infracción a Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre luego de interceptar una camioneta al mando de una persona oriunda de Toay. La misma transportaba "en una jaula trampera, un ejemplar de ave jilguero blanco. Ante esto, se procedió al secuestro de dichos elementos y posterior liberación del ave".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?