Lunes 20 de mayo 2024

Seguridad Rural labró 13 infracciones en Toay, Santa Rosa y Conhello

Redaccion Avances 27/03/2023 - 18.17.hs

Efectivos de Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizaron múltiples operativos durante la última semana, en los que labraron infracciones por caza furtiva y secuestraron carnes, armas blancas y de fuego, y elementos de caza.

 

Efectivos a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron múltiples procedimientos por infracciones registradas en predios rurales y caminos vecinales donde demoraron a furtivos, secuestraron armas, sustancia cárnica, entre otros elementos. Las acciones se enmarcan en el constante trabajo preventivo desempeñado para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia. 

 

De esta forma, en la última semana se han realizado operativos en las zonas de Toay, Santa Rosa y Conhello. Las actuaciones se materializaron en el marco del plan de trabajo de prevención y control que se lleva adelante desde la Coordinación, bajo la órbita de Jefatura de Policía. En todos los casos se efectuaron las oportunas medidas legales, dando intervención a las áreas competentes.

 

Respecto a los secuestros, las sustancias cárnicas fueron incineradas y las armas, o elementos de interés para causas judiciales, quedaron depositados en dependencias policiales hasta tanto se disponga su destino.

 

En la zona de Santa Rosa-Toay, el personal policial realizó tres actuaciones, en diferentes ubicaciones, donde infraccionó a cuatro personas por transportar productos cárnicos sin las medidas legales pertinentes. En el primero se identificó a un infractor con cinco bolsas con carne de animal porcino, el segundo con carne de potro despostada y el restante, a dos furtivos, con un costillar y un miembro inferior de jabalí.

 

Por otro lado, en el marco de 7 patrullajes de rutina, 10 personas fueron infraccionados y se les secuestraron armas de fuego, armas blancas, municiones, cargadores, miras y demás elementos de caza por falta de documentación obligatoria. En todos los casos los objetos secuestrados se trasladaron a unidades policiales para resguardarlos hasta tanto el organismo interviniente determine su destino.

 

En los últimos dos procedimientos, registrados en Santa Rosa-Toay la última semana, un sujeto fue infraccionado por transportar tres canes en un en vehículo no apto y sin las libretas sanitarias de los mismos, mientras que el restante fue infraccionado por transitar con un asta de ciervo de siete puntas sin la documentación correspondiente. El elemento secuestrado en este último, quedó a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.

 

Finalmente, en la zona de Conhello tres personas, de provincia de Buenos Aires, fueron infraccionadas y se les secuestraron armas de fuego por falta de documentación. Asimismo, el personal secuestró un visor nocturno con encastre, elemento que se uso está prohibido.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?