“Si no defendemos nuestro modelo, en algún momento vamos a tener problemas"
La Unidad Básica de General Pico fue sede el pasado martes por la noche de un concurrido encuentro con los candidatos del Frente “Defendemos La Pampa”. Organizado por Nuevo Espacio de Participación (NEP) y UOCRA, ante un colmado salón se expresaron los motivos para acompañar a la Lista 503 el próximo domingo.
Abelardo Ferrán y Varinia “Lichi” Marín fueron recibidos por Roberto Robledo, Liliana Robledo, Roberto Gómez, junto a Marcelo Pedehontaá. En principio, Roberto Robledo celebró éste encuentro para acompañar a los candidatos del Frente Defendemos La Pampa y agradeció la masiva presencia, que demuestra el gran compromiso de cara a las elecciones.
Por la tarde, la candidata “Lichi” Marín junto a un grupo de militantes realizó una caminata por barrio Frank Allan, donde se destacó la buena recepción y charla con vecinos y vecinas de dicha barriada piquense.
El conductor del NEP sostuvo que se viven tiempos difíciles en Argentina. "El presidente no quiere a su pueblo, hace golpear a los jubilados por reclamos que son justos, le quita remedios y atención médica a las personas con discapacidad, desfinancia el Garrahan, no ha hecho una ruta, una escuela, un hospital, una universidad, un presidente que quiere que los hijos de los trabajadores no concurran a la universidad”, sostuvo.
“Tenemos un presidente que dijo Juan de San Martín, es una vergüenza que no conozca la historia de su país, es una vergüenza que no conozca el territorio nacional ya que prácticamente nunca viajó al interior, o lo hizo solo a generar conflictos. Es una vergüenza que un presidente vaya a besarle la mano al presidente norteamericano, es la primera vez que vemos semejante bajeza, en vez de ponerse de igual a igual y decir yo también soy presidente de una Nación, que es la Nación Argentina", continuó.
Robledo cuestionó que "va a rebajarse, va a buscar dinero para seguir endeudando y entregando los intereses de nuestra Nación”. A su vez, remarcó que ese dinero que hoy entrega Estados Unidos “es para beneficiar los intereses de éstas potencias extranjeras y producir la entrega de los recursos que Argentina tiene”.
Finalmente pidió militar con cada amigo, familiar, vecino, “con humildad, solicitando que reaccione y piense su voto. Nosotros no rogamos el voto porque los Peronistas trabajamos todo el año para dar al pueblo lo que el pueblo necesita”.
Un peronismo fuerte.
A su turno, Ferrán expresó su emoción por el emotivo recibimiento y rescató las palabras de Roberto Robledo sobre la obra de Juan Domingo Perón, fundamentalmente en la defensa del pueblo trabajador. “Es muy importante tener en claro lo que se defiende, La Pampa es una provincia que desde la vuelta de la democracia siempre fue gobernada por gobernadores Peronistas, que siempre tuvieron en claro la doctrina Peronista, la independencia económica, la soberanía política y sobre todo la justicia social, eso se traduce en una provincia con alta calidad de vida, y que sigue creciendo”, afirmó.
El candidato explicó que en La Pampa hay equilibrio fiscal desde hace 42 años, y que la eficiencia de las administraciones permitió sostener políticas de atención, de inversión, de infraestructura, de producción, “si no defendemos nuestro modelo, en algún momento vamos a tener problemas porque éste Gobierno Nacional no remite las partidas que corresponden a La Pampa, niega ese aporte que por Ley corresponde, tiene una deuda de más de 400 mil millones de pesos, fundamentalmente deuda previsional, y aun así nuestros jubilados provinciales siempre siguieron cobrando el porcentaje que Nación no pone, porque la pone la Provincia”.
El presidente dijo claramente que venía a destruir el Estado y fundir las provincias. "Dijo otras cosas, que iba a dolarizar, a hacer crecer el país, que iba a bajar la inflación de manera que no fuera más un problema, tantas cosas… Dijo que era un economista especializado en crecimiento económico con o sin dinero, tampoco en eso cumplió porque vive pidiendo plata permanentemente”, remarcó.
“Este domingo se define una Elección estratégica para las pampeanas y pampeanos, para los argentinos y argentinas, no es una Elección más, hay que salir a buscar a todo el mundo para que nos acompañe, expliquemos cómo se vota, hay que ir a votar porque nosotros tenemos que garantizar un Peronismo fuerte para, en el año 2027, volver a ser Gobierno”, concluyó.
"Todas malas".
La actual diputada, y candidata del Frente, repasó el arduo trabajo realizado en el Congreso para sostener derechos ante el avasallamiento nacional, que con sus políticas golpea a los distintos sectores de la sociedad. "La población se va empobreciendo, nos quieren vender que sacaron a 12 millones de personas de la pobreza, todos sabemos que no es cierto, la inflación no es cero, las cosas siguen aumentando, la liberación de importaciones hace que las industrias y fábricas cierren, que los negocios no puedan sostenerse, que los emprendedores también pierdan, que el desempleo aumente, que baje el consumo, son todas malas noticias desde que asumió este gobierno”, enumeró.
Marín explicó la importancia de ganar la Elección y recuperar legisladores en todo el país, ya que el Congreso es el único Poder que intenta poner un freno a Nación. En dicho contexto resaltó el posicionamiento del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que “se plantó desde el primer día contra estas políticas, lo que nos dio un respaldo, a diferencia de lo que ocurre con otros legisladores que ceden ante la presión de sus gobernadores, que a su vez ejerce el presidente de la Nación o sus adláteres”.
Artículos relacionados