Suman inversores privados al Parque Agroalimentario
Martes 20 de febrero 2024

Suman inversores privados al Parque Agroalimentario

Redaccion Avances 12/02/2024 - 14.15.hs

La empresa Transporte Serra adquirió un inmueble en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa, donde instalará un nuevo centro logístico. Este emprendimiento familiar, dedicado a la logística y distribución de productos alimenticios, fue una de las 14 empresas pampeanas que a fines de 2022 pujaron por el predio de la ex fábrica Calzar.

“El lineamiento de trabajo dispuesto por el gobernador para aquella convocatoria establecía que también pondríamos a disposición todas las herramientas de promoción de inversiones, para que las empresas que no resultaran adjudicadas pudieran contar con acompañamiento” y desarrollar sus proyectos, explicó la ministra de Producción, Fernanda González.

 

El contrato de compraventa se realizó a un valor promocionado y fue certificado por el escribano general de gobierno, Martín Ellal, durante un acto al que también asistieron la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández; el director y subdirector de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo y Nicolás Tobal, y los titulares de la empresa.

 

Centro de almacenamiento.

 

Esta relocalización en el nuevo predio le permitirá a la empresa ampliar su capacidad de almacenamiento en seco y ofrecer servicios de refrigeración para alimentos perecederos, en el marco de un proyecto estratégico destinado a optimizar sus procesos logísticos y sumar valor agregado mediante la articulación de actividades con otras empresas radicadas en el parque.

 

Según un informe difundido por la Agencia Provincial de Noticias (APN), la ministra González celebró la voluntad del sector privado para invertir y apostar por una generación de mayor valor y empleo, y ratificó que el gobierno provincial continuará “propiciando herramientas para promover las inversiones privadas y acompañando sus iniciativas”.

De hecho, Transporte Serra recibió acompañamiento financiero a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para adquirir un reefer (container para congelados) y un nuevo camión para distribución, y financiar parte de la obra civil que requiere su radicación en este espacio productivo.

 

El Parque Agroalimentario es un predio de doce hectáreas dividido en 25 parcelas con una sala para procesar alimentos y un depósito, donde ya hay una decena de empresas radicadas. Una de ellas, Foodrush Gastronomía, obtuvo mediante licitación pública la concesión de la Sala de Procesado de Alimentos.

Este predio, que integra el conjunto de Parques y Zonas Industriales de La Pampa está enfocado en la promoción de la cadena agroalimentaria, a través de una disposición de infraestructura adecuada para desarrollar actividades relacionadas con la actividad apícola, la producción industrial y la prestación de servicios vinculados a los alimentos para consumo humano y animal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?