Jueves 18 de abril 2024

Suspendieron los vuelos por falta de una autobomba

Redacción 22/03/2023 - 08.15.hs

El Aeropuerto de Santa Rosa debió cancelar ayer los vuelos de partida y arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a la rotura de una autobomba aeroportuaria. Así lo confirmaron a LA ARENA fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, así como del aeropuerto de la capital pampeana.

 

De acuerdo a lo que afirmaron las fuentes, la pista santarroseña cuenta con dos autobombas aeroportuarias que acompañan los arribos y las partidas y permiten garantizar la seguridad. En el día de ayer, una de ellas sufrió una falla, lo que impidió operar con normalidad. De esta forma, el aeropuerto de la capital pampeana “automáticamente lo bajan de categoría, de categoría 5 baja a 3 y no puede operar con una sola autobomba”, sostuvieron.

 

Esto llevó a la cancelación del vuelo que sale a las 20 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a la capital pampeana, así como del de las 20.30 horas que parte desde Santa Rosa a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Asimismo, las fuentes consultadas detallaron que la cancelación de vuelos sería “solo por hoy” (por ayer). En tanto, continuaban trabajando para subsanar la situación y garantizar la seguridad de los vuelos. En ese sentido, afirmaron que se contactaron con autoridades de la provincia para solicitar una autobomba pero que no contaban con una que cumpliera con los estándares y protocolos requeridos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Los reclamos por la cancelación de los vuelos tuvieron eco en redes sociales, donde usuarios del servicio afirmaban que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta las dos ciudades había sido dado de baja con poco tiempo de antelación. Pasajeros que partían desde Aeroparque afirmaron que quedarían varados hasta el 25 de marzo.

 

Interrupción.

 

Esta interrupción en los vuelos del Aeropuerto santarroseño es la primera desde que retomó sus actividades el pasado 16 de noviembre, tras permanecer 75 días cerrado por refacciones que incluyeron la repavimentación completa de la pista y un nuevo sistema de balizamiento. Si bien los trabajos de ampliación y refuncionalización del edificio de la estación aérea continúan, los servicios de viajes se desarrollaban con normalidad.

 

La terminal aérea local había sido cerrada para desarrollar tres obras: rehabilitación y ensanchamiento completos de pista, calle de rodaje y plataforma, que implicó unos 2.300 metros de asfalto nuevo; la renovación del sistema de balizamiento, y la remodelación y ampliación del edificio donde funciona la terminal de pasajeros. Esta última etapa tiene plazo de ejecución de un año y comprenderá la ampliación del hall de entrada y la construcción del sector de arribos, sala de pre-embarque, nuevas oficinas y espacios comerciales, además de una refuncionalización del buffet y los sanitarios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?