Tenía transitoria e intentó entrar a una casa
Un hombre fue demorado luego de que intentara ingresar a una vivienda en el sur de la capital provincial. Se le habían otorgado salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria Nº4, pero en la mañana de ayer la Policía lo retuvo por una actitud sospechosa.
El hecho ocurrió ayer luego de las 9 de la mañana en las calles Quiroga y Quemú Quemú. Un móvil policial se encontraba recorriendo la zona cuando los efectivos observaron a un hombre que caminaba, pero que detuvo su marcha cuando vio al patrullero. “Se quedó atento a ver si el móvil seguía, pero cuando el vehículo frenó salió corriendo”, indicaron las fuentes policiales a LA ARENA.
“Rápidamente lo siguieron, lograron con éxito la retención de esta persona y se lo trasladó a la Seccional Sexta”, agregaron. La Policía realizó una búsqueda por la zona para saber si el hombre había realizado una actividad delictiva. “Al observar las cámaras de seguridad, se determina que esta persona habría intentado ingresar a un domicilio sin dañar nada y se había retirado del lugar”, señalaron.
La Policía también averiguó que el hombre vive en el barrio Villa Parque, que es mayor de edad y “se encuentra con salidas transitorias de la Unidad 4. De esta manera, se lo puso a disposición de la Fiscalía, se reunieron todos los medios de prueba necesarios y fue notificado en libertad”, explicaron las fuentes consultadas.
En alerta.
En diálogo con LA ARENA, la propietaria de la vivienda resaltó “la importancia de las cámaras de seguridad en las casas y la red de vecinos. Hoy entro a ver mis cámaras y encuentro que a las 9:11 una persona quiere entrar, tantea el portón que no se abre y se va”. Señaló que avisó a los vecinos y a la Comisión Directiva del barrio Inti Hue. “Todo el mundo se puso en alerta porque seguramente intentará entrar a otra casa y a los pocos minutos la Policía lo agarró”, agregó.
Artículos relacionados