Jueves 29 de septiembre 2022

Toay: esclarecen robo y secuestran arma, marihuana y cocaína

Redacción 08/08/2022 - 15.42.hs

Personal policial de la Seccional Quinta de Toay logró esclarecer un robo tras realizar tres allanamientos y demorar al presunto autor. Durante los procedimientos, que se realizaron el fin de semana, secuestraron un arma, una planta de marihuana de más de dos metros y más de treinta gramos de cocaína.

 

La investigación comenzó el pasado miércoles 3 de agosto, cuando un hombre de unos 40 años denunció que habían ingresado a su vivienda, ubicada sobre la calle Pecho Colorado. El hecho habría ocurrido entre las 17.45 y las 20, según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando desconocidos forzaron una ventana, entraron y se llevaron una consola de videojuegos y dos joystick, un par de auriculares y dos celulares. El lugar fue peritado por personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y los efectivos de la Seccional Quinta comenzaron a investigar.

 

Los datos obtenidos los hicieron llegar hasta la vivienda de un hombre ubicada en la calle Enriqueta Schmidt, en SAnta Rosa. En el lugar se llevó a cabo un allanamiento el pasado sábado con "resultados positivos". Las fuentes consultadas indicaron que se logró secuestra elementos de interés, como indumentaria, dos teléfonos celulares -uno del damnificado- y un vehículo Suzuki Fun.

 

En el lugar se requirió la presencia de efectivos de la División de Toxicomanía, que "secuestró 33,8 gramos de cocaína". A su vez, el sospechoso fue demorado y trasladado a la comisaría de Toay.

 

Más allanamientos.

 

El personal policial también realizó dos allanamientos más en la casa de dos familiares del sospechoso. Uno de los operativos se concretó en el barrio Río Atuel, y si bien no encontraron al dueño sí lograron secuestrar más indumentaria. También se incautó una planta de marihuana de unos 2,50 metros de altura.

 

El segundo allanamiento se realizó en la calle Giachino. Los efectivos no encontraron nada extraño, pero secuestraron un arma de fuego calibre 22 con ocho balas en el tambor y otras 25 que estaban en una cartuchera. "No tenía la documentación", explicaron.

 

El personal de la Seccional Quinta avanzó en la investigación y ya había logrado recuperar una tablen, una mochila y los auriculares. A su vez, este domingo se acercaron a una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y dialogaron con un joven de 19 años, quien entregó de manera "voluntaria" un bolso. En el interior estaba la consola de videojuegos que había sido robada y los dos joystick. "El joven contó que los había comprado de buena fe y que había pagado $ 60 mil pesos", completaron las fuentes.

 

En la causa solo hay imputado uno de los hombres. Estuvo detenido unas horas y luego fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?