Toman juramento a Ferrán, Marín y Ravier
Los electos diputados Abelardo Ferrán y Adrián Ravier y la reelecta Varinia Marín juraron ayer a la tarde en la Legislatura nacional para cumplir su mandato de cuatro años en el parlamento en un contexto marcado por una fuerte crisis provocada sobre todo por las políticas ajustadoras del presidente Javier Milei y su gestión. Los 127 diputados electos juraron este miércoles en una sesión preparatoria en la Cámara baja, luego de las elecciones legislativas que se desarrollaron el 26 de octubre, de cara a la asunción formal de sus bancas el 10 de diciembre. El presidente Javier Milei asistió al recinto, después de que La Libertad Avanza alcanzara la primera minoría.
Marín, reelecta diputada pampeana de Unión por la Patria, y el libertario Ravier juraron a la par.
Ambos se saludaron con un beso y prestaron su juramento. "Sí, juro", dijo primero "Lichi". "Sí, juro", la siguió Ravier.
Tras la jura de Marín y Ravier llegó el turno de Ferrán, ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y ex funcionario provincial que fue designado como postulante para representar a la provincia por Unión por la Patria.
Ferrán, que llevaba un pin de la Universidad Nacional de La Pampa en el costado derecho de su saco, también se limitó a pronunciar "sí, juro", al igual que sus coterráneos.
La sesión sentó las bases para la labor legislativa del periodo 2026, donde la reconfiguración de bloques y la necesidad de consensos serán cruciales para la gobernabilidad.
Polémica por la transmisión.
La sesión especial de este miércoles en la Cámara de Diputados, en la que juraron los 127 legisladores que resultaron electos en los comicios nacionales del 26 de octubre, generó polémica luego de que la transmisión oficial no enfocara a varios opositores.
Uno de los casos con más repercusión en redes fue el de Juan Grabois, quien juró su banca como diputado de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires. En ese momento, la transmisión oficial solo mostró su mano y las de los dos legisladores que juraron junto a él, todas extendidas sobre la mesa.
Algo parecido sucedió con Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes juraron como diputados del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires. La imagen oficial los mostró de espaldas y a bastante distancia, aunque se pudieron escuchar sus juramentos.
Artículos relacionados
