Tras una persecución de película arrestaron a dos estafadores en Santa Rosa
Tras una persecución de "película", la Policía detuvo a dos hombres, de provincia de Buenos Aires, sospechados de cometer dos "Cuentos del tío" en Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo comenzó ayer a la tarde cuando los estafadores llamaron por teléfono a una mujer que reside en la calle Arturo illia al 700 y se hicieron pasar por uno de sus hijos que está en una situación crítica.
Los estafadores le pidieron que entregue dinero y objetos de valor con indicaciones precisas como por ejemplo que los coloque en una bolsa oscura de residuos y deje frente a su casa. La mujer dejó una suma de 400 dólares, 70 mil pesos y una pulsera de oro que los ladrones se llevaron.
Tras la denuncia respectiva, los agentes de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones iniciaron una investigación para dar con los estafadores. "Comenzamos a desarrollar una rápida investigación por medio del análisis de cámaras de la oficina del Cecom y anillo digital 'Pampa Seguridad Activa' donde individualizaron el vehículo", sostuvieron los voceros.
Cerca de la medianoche, los policías dieron con el auto, un Gol Trend gris, cinco puertas, en las inmediaciones de la estación de servicios 606.
Persecución.
En ese momento, comenzó una persecución que los mismos efectivos definieron como "de película".
"Justo antes que cometieran una segunda estafa similar a un hombre, donde se llevaron 6 millones de pesos, e intentaron robar dólares, dimos la orden que frenen la marcha, pero no la acataron, por lo que iniciamos una persecución por el barrio Fitte, Plan 5 mil, entre otros sectores", precisaron al detallar que los efectivos de la Primera contaron con el apoyo de sus colegas del área de Canes, la Seccional Tercera, y Séptima y de la Brigada de Investigaciones.
"Fue una persecución de película, porque no paraban, iba a alta velocidad, a contramano, por las veredas, eran dos hombres, hasta que fueron detenidos frente al Parque Industrial, sobre la calle Tita Merello", sostuvieron.
Y completaron: "Gracias a las horas de nocturnidad, como así también a la poca circulación vehicular y peatonal reinante en la ciudad; personal policial pudo evitar que el vehículo con sus ocupantes salga de la ciudad mediante un operativo cerrojo coordinado. Después de varios minutos de tensión, se logró detener al auto sobre calle Tita Merello, frente al Parque Industrial, una zona donde el riesgo para terceros se minimizó a su punto más bajo. Las dos personas detenidas, oriundas de la provincia de Buenos Aires, cuentan con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad. E incluso han purgado pena en establecimientos del Servicio Penitenciario. Ambos imputados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Guillermo Sancho que en el marco de las actuaciones, autorizó el registro del vehículo secuestrado; pudiendo recuperar durante la diligencia y en presencia de testigos civiles, el dinero que le fuera despojado a la ciudadana en el día de ayer".
Artículos relacionados
