Trenel recibió una jornada del “X+Derechos”
El fin de semana, Trenel fue sede de la segunda jornada del programa “X+Derechos 2024”. Familias de la localidad del norte provincial de la zona de influencia se dieron cita en el Complejo Municipal para participar de las actividades previstas en la difusión y toma de conciencia de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El desarrollo del programa tiene como protagonistas a la totalidad de los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial. La actividad fue encabezada por el ministro Diego Álvarez, quien recorrió y se sumó a las actividades, junto al intendente Horacio Lorenzo.
“Fue una jornada fantástica, con muchas familias de la localidad que se acercaron a compartir estas actividades que llevamos a distintos puntos de la provincia”, comentó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. El funcionario recordó que “este año hacemos eje en la cultura y en nuestra identidad pampeana, un derecho fundamental en la vida de nuestras infancias y adolescencias”.
Posibilidades.
Por su parte, el jefe comunal destacó que “los chicos estuvieron muy entusiasmados. Entienden todo. A esa edad no teníamos estas posibilidades… Hago la mejor de las evaluaciones de esta jornada, con el cierre de la Banda Sinfónica Provincial, que para todos los pueblos es importante tenerla. Hacía como 15 años que habían estado acá, así que tenerla de nuevo es un orgullo”, continuó.
“Vino una importante cantidad de vecinos que se fueron renovando. Este es un lugar amplio, con juegos. Es una jornada hermosa para Trenel y se lo dije al ministro Álvarez y al Gobierno provincial”, finalizó.
Artículos relacionados