Jueves 08 de mayo 2025

Tres demorados por una amenaza

Tres hombres fueron demorados por estar sospechados de amenazar a un hombre, presuntamente con un arma de fuego. La disputa se originó por un terreno.

 

Todo ocurrió el último miércoles por la tarde, cerca de las 20.15, en el asentamiento Micaela García. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que en la calle Víctor Arriaga habría frenado un vehículo con tres ocupantes y habrían amenazado al propietario de un terreno que está en el lugar.

 

Ante esto, se acercó una patrulla de la Seccional Segunda y hablaron con el damnificado, de 38 años. "Manifestó que tres personas habían llegado en un vehículo y uno de ellos descendió. Supuestamente exhibió un arma de fuego y lo amenazó diciendo que ese terreno era de ellos".

 

Con esa información, los efectivos alertaron al resto y a los pocos minutos se logró interceptar en Fortinera y Circunvalación Norte a un Fiat Uno que reunía las características aportadas. "Se identificó a los ocupantes, uno de 29 años y los dos restantes de 33, con varios antecedentes delictivos", añadieron.

 

El vehículo fue secuestrado y los sospechosos demorados. El jueves se hizo el registro en el automóvil pero no se logró encontrar ningún elemento "de interés".

 

Por estos motivos, los involucrados fueron notificados en libertad en el marco de una causa por "amenaza con arma de fuego". En el expediente interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

 

Demorado.

 

Por otro lado, en los primeros minutos de este jueves fue demorado un joven por "violación de domicilio". Todo ocurrió pasadas las 12 en Giachino al 2.900, donde el Cecom advirtió sobre un hombre que había "saltado hacia una casa y luego hacia el exterior, y lo irían siguiendo".

 

Al lugar acudió un móvil de la Segunda y habló con el dueño, de unos 59 años, quien desconocía la situación. "No constató faltantes ni daño alguno", aclararon.

 

Unos minutos más tarde, una patrulla interceptó en Raúl B. Díaz y Chaplin a una persona que reunía las características aportadas por el testigo. "Es un joven de 19 años con varios antecedentes, y las pruebas fílmicas confirman que era el autor", señalaron.

 

Ante esto, fue demorado y trasladado a la comisaría. Se le inició una causa por "violación de domicilio" que se tramita en la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y recuperó la libertad.

 

'
'