Tres hombres fueron detenidos por entrar a robar a una casa
Un hombre se despertó en la madrugada y se encontró a tres hombres dentro de su casa que le exigían droga. Horas más tarde, la policía logró identificar y detener a los sospechosos. Serán formalizados durante la mañana de este miércoles.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que este martes a las 5:35hs. un llamado del CECOM alertó sobre un supuesto robo en una vivienda de la calle Tupungato al 1.600, en el barrio Plan 3.000 de la ciudad de Santa Rosa. Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 45 años, quien relató que estaba durmiendo con su esposa y escuchó golpes en la puerta de entrada.
Se despertó y en el comedor se encontró con tres sujetos que tenían sus caras cubiertas por pasamontañas, quienes le gritaron preguntándole dónde estaba la droga. Según detallaron los voceros, uno de los individuos portaba un arma de fuego en su cintura, "simil a una 9 mm.", y con la culata agredió en la nuca al dueño de la vivienda.
Sus dos cómplices revisaron el inmueble, sin dejar de exigir en todo momento que les entregara droga. Momentos después, los ladrones se retiraron y se llevaron una billetera, tipo mochila, que contenía documentación y tarjetas de crédito.
Luego del hecho, la policía realizó un trabajo de campo en la zona y entrevistó a algunos vecinos que les dijeron que los sospechosos se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Siena color gris, con los vidrios polarizados. Las autoridades localizaron un vehículo de similares características estacionado en el ingreso a una vivienda del mismo barrio, sobre la calle Donati al 700. Llevaron a cabo un rastrillaje en el lugar y observaron que sobre el techo de la casa estaba la billetera tipo mochila que habían sustraído anteriormente.
Instantes después, tres hombres intentaron escaparse por la puerta delantera del inmueble, pero fueron demorados por los agentes policiales que estaban en el lugar. "Los sospechosos cuentan con prontuario en delitos contra la propiedad. Tienen 42, 37 y 33 años. También se demoró a una mujer, dueña de la casa, que estaba alterada y entorpecía la labor", señalaron las fuentes.
Los informantes precisaron que la femenina, de 41 años, estaba con dos niños menores de edad, por lo cual se convocó a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
En horas del mediodía, la policía llevó adelante un allanamiento sobre la vivienda de calle Donati. Se secuestraron un Chevrolet Corsa y un Fiat Siena, se halló documentación a nombre del damnificado y se encontraron proyectiles 9 mm. Los elementos fueron secuestrados para la causa y los vehículos fueron trasladados a sede policial.
Ambos rodados fueron registrados. Los tres masculinos fueron notificados, detenidos y comunicados por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y este miércoles por la mañana serán formalizados en una causa por supuesto robo calificado.
Artículos relacionados