Martes 21 de mayo 2024

Tribunales de Cuentas se reúnen en Santa Rosa

Redaccion 18/04/2024 - 10.06.hs

Los días 23, 24 y 25 de abril se reunirán en Santa Rosa los representantes de los Tribunales de Cuentas provinciales y municipales de Argentina, y también participarán representantes de Brasil y Paraguay.

 

La Pampa será sede así de la primera reunión anual del Consejo Directivo del secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y organismos públicos de control externo de la República Argentina. Durante el encuentro también se desarrollarán las jornadas de la ASUR (Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur que integran representantes de los organismos de control de Argentina, Brasil y Paraguay) y del Instituto de Estudios Técnicos e Investigación), del que el vocal José Moslares es secretario de Investigación, que es el organismo de investigación y desarrollo de estudios técnicos y de normas del Secretariado.

 

Dado que todos los organismos de control externo de la Argentina integran desde 2002 la Red Federal de Control Público, también se hará presente en Santa Rosa el presidente de la misma y síndico general de la Nación, Miguel Carlos Blanco.

 

La presidenta del TdeC y secretaria de Relaciones Institucionales del Secretariado, María Alejandra Mac Allister, resaltó: “estamos muy agradecidos por esta distinción que nos hicieron de ser sede del primer encuentro anual. Está ligado por supuesto a la celebración del 70 aniversario de la fundación de nuestro Tribunal de Cuentas y como reconocimiento a la tercera medalla nacional que conseguimos otorgada por el Premio Nacional a la Calidad en las tres competencias en las que nos hemos presentado para ser auditados respecto del ejercicio de nuestras funciones”.

 

La apertura del encuentro se desarrollará en el auditorio del TdeC el martes 23 a las 13 y el plenario del Secretariado, del ASUR y la Red Federal se harán en el hotel Mercure.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?