Un cazador furtivo fue detenido cuando salía de un campo
Un hombre fue puesto a disposición de la fiscalía de turno por realizar disparos de arma de fuego en un predio rural aledaño a la ruta provincial 28, paralelo a las vías del ferrocarril entre Jacinto Arauz y General San Martín.
El episodio ocurrió este viernes en horas de la tarde noche, cuando la policía recibió un llamado al 101 que alertaba sobre la presencia de una persona realizando disparos con un arma de fuego, por lo cual acudió al lugar.
Al llegar, los uniformados encontraron un automóvil VW Gol Trend sin ocupantes. A los pocos segundos, un hombre salió de un predio rural cercano portando una carabina. Tras esta observación, el hombre fue ordenado a soltar el arma para asegurar la situación. Una vez controlada, se identificó al hombre y se verificó el arma. Se trataba de una carabina de repetición marca Rossi, calibre .22, que tenía una munición en la recámara, lista para su uso inmediato, y otras tres en el cargador. Además, al inspeccionar el vehículo, la policía halló elementos en el baúl que fueron secuestrados.
Como resultado del operativo, la Policía realizó el secuestro del arma, el cuchillo y el automóvil. La persona implicada fue notificada y quedó a disposición de la fiscalía de turno con asiento en General Acha. Se le imputaron cargos por "Infracción al Art. 189 bis del Código Penal e Infracción a la Ley 22.421". Adicionalmente, se iniciaron actuaciones por "Infracción a la Ley 1194", que sanciona la caza furtiva.
Artículos relacionados