Jueves 25 de abril 2024

Un detenido por robar en un comercio céntrico

Redaccion Avances 22/05/2023 - 19.28.hs

Un hombre de 32 años fue detenido por estar sospechado de ingresar a un comercio de tecnología y robar diversos elementos. Fue formalizado por la Justicia y se le impuso un arresto domiciliario con control a través de una tobillera.

 

El propietario del local, ubicado sobre la calle Coronel Gil al 200, presentó la denuncia el domingo en la Seccional Primera, área que la remitió a la Tercera por una cuestión de jurisdicción. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el damnificado advirtió que el jueves habían ingresado al comercio y "faltaba mercadería. Cuando revisó las cámaras de seguridad, constató que un sospechoso entró y se llevó un termo, un Chromecast, una mochila, un reloj digital, una radio y se retiró".

 

Los efectivos de la Tercera revisaron las filmaciones y rápidamente identificaron al presunto autor, un hombre de 32 años, por lo que solicitaron medidas a la Fiscalía de turno. El domingo por la noche, alrededor de las 22.10, un móvil de la Brigada de Investigaciones interceptó al sospechoso en avenida Circunvalación y Avila. En su poder tenía una mochila y la radio que había sido denunciada como robada, por lo que se efectuó el correspondiente secuestro y el hombre fue trasladado a la comisaría.

 

Allanamientos.

 

Este lunes por la mañana se concretó una orden de allanamiento en un departamento ubicado en Emilio Zola al 900, que suele frecuentar el imputado, y en Avila al 900, que es donde reside. "El primero arrojó un resultado negativo, mientras que el restante fue positivo porque se secuestró una gorra, una mochila y una caja que es de un parlante portátil", comentaron.

 

En este último domicilio se encontró un frasco con marihuana, por lo que se le dio intervención a la División de Toxicomanía. "Tenía 24 gramos", detallaron.

 

El sospechoso fue sometido a una audiencia de formalización ayer por la mañana. En ese marco, el juez de Control, Carlos René Ordas, le impuso una prisión preventiva domiciliaria por 30 días, que será controlada electrónicamente a través de una tobillera.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?