Domingo 07 de agosto 2022

La Fiesta del Mate fue todo un éxito

Redacción 07/12/2021 - 10.01.hs

La Municipalidad de Winifreda celebró el rotundo éxito que significó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Mate, la tercera luego de haberse suspendido el año pasado por la pandemia, en el vivero municipal "Ernesto Lucero".

 

Miles de personas disfrutaron este domingo de stands de artesanos y manualistas, patio de comidas, la Cámara Vitivinícola de La Pampa, cuya comisión directiva está integrada por la intendenta Adriana García, y el broche de oro con espectáculos musicales, que contó con la presencia estelar del grupo Los Tekis.

 

La grilla de artistas estuvo integrada además por Dúo Canto, de los winifredenses Nicolás y Pablo Schwaller; Elemiah Rock, también con la voz de la artista local Milena Schmidt; la cantante solista Lu Irigoyen y el grupo Salta 3.

 

Presencia destacada.

 

El puesto de la Cámara Vitivinícola de La Pampa fue una de las presencias destacadas de la feria que tradicionalmente acompaña a la Fiesta del Mate.

 

Allí presentaron variedades de la Bodega Estilo 152 de General Acha; Bodega Quietud de Santa Rosa; Lejanía de Gobernador Duval; Pichi Huinca; Bodega El Rastro de Caleufú; Arunco de Gobernador Duval; Planicie de Casa de Piedra, y El Rebelde de Abramo.

 

El intendente de Pichi Hiunca, Carlos Ferrero, y Horacio Marín (Estilo 152), secretario de la Cámara, fueron los anfitriones del stand, por el que también pasó la secretaria de la entidad, Adriana García.

 

Espectáculos.

 

El atractivo principal para los varios centenares de asistentes a la fiesta, estuvo en el escenario principal, contratado para la ocasión, con luces y sonido de última generación, para garantizar la calidad del show.

 

Desde la comuna señalaron que "solo tenemos palabras de agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron, no podemos nombrarlas a todas porque afortunadamente son muchas".

 

Añadieron que se vivió "una gran noche junto a maravillosas personas". Finalmente agradecieron el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?