Viernes 03 de mayo 2024

Un hombre demorado por robar y carnear chivo

Redacción 23/04/2024 - 00.29.hs

Un vecino del barrio Los Hornos de 25 de Mayo denunció a la policía el robo de un chivo que tenía en su casa. La investigación les permitió antes de medianoche allanar una vivienda donde hallaron el animal carneado y demoraron al supuesto autor. Más tarde, trascendió en medios locales que el hurto fue para pagar una apuesta perdida por el partido River-Boca.

 

Radio Municipal y Radio Génesis informaron ayer de un inusual caso. Aseguraron que un hombre fue detenido luego de que le comprobaron la autoría de la sustracción de un ejemplar caprino con el fin de pagar una apuesta perdida devenida del clásico en el que Boca venció a River por 3 a 2.

 

Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que todo se inició en la noche del domingo. Un vecino del barrio Los Hornos denunció en la comisaría departamental la sustracción de una chiva que tenían de mascota en el patio.

 

Las investigaciones policiales lograron datos que les permitió en forma rápida hacer un allanamiento en otra unidad habitacional del mismo barrio. En el procedimiento, realizado a las 23.30 recuperaron carne que suponen es del animal faenado, y demoraron al morador. El hombre, tras las actuaciones de forma, recuperó la libertad en horas de la madrugada a disposición de la Justicia.

 

Las publicaciones aseguraron que "apostaron un chivo por el superclásico y quien perdió fue a carnear el animal apenas terminó el partido".

 

Sin embargo, una mujer usuaria de las redes plasmó un mensaje en el posteo de la noticia en un medio digital, que le da otro sesgo a la información. "¿Por qué ponen que apostaron un chivo? ¡Si eso no fue así! Mi nieto tenía de mascota esa chivita la criaron de bebé, y éste pibe pasó, la vio en el patio, la robó y la carneó. Hay que informarse bien", los retó.

 

Sin dudas, esta situación de dualidad que plantean los medios y la vecina sobre la suerte que corrió el ejemplar caprino, poniendo en duda la veracidad de la intención de haber delinquido para pagar una apuesta que perdió, quedará en el anecdotario veinticinqueño, casi a la altura de la del gol que no fue a instancias del VAR.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?