Un incendio afectó 1.100 hectáreas

Redacción 07/01/2022 - 00.47.hs

Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil controlaron un incendio que afectó dos establecimientos de la zona rural de General Acha, quemando alrededor de 1.100 hectáreas. "Los focos fueron abordados por personal capacitado que intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva", destacaron desde el gobierno provincial.

 

Las tareas comenzaron el último miércoles, donde dos cuadrillas de brigadistas trabajaron junto a dos dotaciones de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de General Acha y de Doblas para controlar el siniestro que comenzó el martes a media mañana y se originó tras el paso de una tormenta eléctrica. En ambos predios los fuegos se lograron contener el miércoles (tal como lo había anticipado el director de Defensa Civil, Luis Clara, a LA ARENA) y tras las tareas desempeñadas en las últimas horas ya se encuentran controlados.

 

Si bien los trabajos finalizaron el martes, donde se realizaron labores de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros, recién el miércoles se confirmó que el incendio ya se encuentra controlado.

 

En el lugar trabaja además el área técnica que realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado. Los primeros análisis confirmaron que a causa del siniestro se vieron afectadas alrededor de 1.100 hectáreas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?