Un "locro solidario"
El delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, encabezó un grupo que ayer cocinó un "locro patrio" con el doble propósito de rememorar un nuevo aniversario del 25 de Mayo y a beneficio de la escuela local. "Le pusimos todo, probamos lo que sobró y estaba espectacular, no quedó nada", le comentó a LA ARENA.
La idea surgió para apoyar la gestión de la entidad educativa. "Fue una actividad que se planeó a beneficio de las áreas de jardín, primaria y secundaria. Fue un éxito, se vendieron más de doscientas porciones", nos contó feliz.
¿Quiénes fueron las y los chef Martín?, fue la pregunta obligada. "El chef fui yo, los demás fueron ayudantas y ayudantes", contestó en tono risueño.
Luego resaltó "la tarea de Katy Escudero, Juanita Ottone, Irma Zapata, Sara Escudero, Jorge Benitez, quien es el jefe de la Prefectura, y Karina Giménez", y volvió a insistir "y el chef fui yo".
Y nos dio una cátedra como "locrista" experto. "Le pusimos de todo. Chorizos colorados y comunes, patitas y cuero de chancho, costillitas de cerdo y de vaca, y también falda. Además porotos alubia, maíz blanco partido, zapallo y algo de batata. Cuando empezamos le agregamos cebolla y panceta. Y lo condimentamos con pimentón, sal, pimienta negra y tomillo. ¡Estaba espectacular!", dijo en claro "autobombo".
Artículos relacionados