"Un nuevo disparate"
Los concejales del PRO, la UCR y CO explicaron por qué votaron en contra del proyecto para asfaltar la calle Santa Cruz. "Cuarenta años de abandono se tapan con un parche de asfalto", señalaron.
"El intendente nos trajo un nuevo disparate: asfaltar la calle Santa Cruz sin hacer los desagües pluviales que llevan 40 años de espera. Los concejales del Frejupa, que parecieran tener un resorte en el brazo, obedecieron y votaron a favor", sostuvieron en un comunicado de prensa.
En ese sentido, afirmaron que "los bloques de la oposición dijimos basta de hacer obras para romperlas al poco tiempo. Las décadas de abandono no se pueden tapar con asfalto. Es una tomada de pelo para los vecinos".
"El pavimento podrá ser un parche temporal, pero no es una solución mágica, y lejos está de remediar el verdadero problema: la calle Santa Cruz se convierte en río cada vez que llueve, y el agua se mete en las casas del barrio. Es evidente que el asfalto va a durar muy poco, y las inundaciones seguirán siendo moneda corriente", añadieron.
"Presenten una solución real para los vecinos de la calle Santa Cruz y ahí estaremos apoyando. Mientras tanto, no vamos a ser cómplices de su incompetencia", concluyeron.
Tal como informó este diario, en la última sesión se trató el proyecto que declara de interés General y Utilidad Pública la Obra “Pavimentación calle Santa Cruz entre Antártida Argentina y Niñas de Ayohuma. Tras el debate, se aprobó por mayoría y con el voto desempate de la presidenta del CD, Romina Montes de Oca.
Luego, el bloque del Frejupa emitió un duro comunicado para evidenciar a los bloques opositores. “En un nuevo episodio de oponerse por oponerse, rechazaron la pavimentación de ocho cuadras de la calle Santa Cruz”, señalaron y destacaron que “se trata de una obra financiada por el municipio que será ejecutada con empleados municipales”.
En ese sentido, señalaron que “resulta muy difícil encontrar una explicación a semejante actitud de los concejales opositores, que no pueden ponerse en el lugar de los vecinos de nuestra ciudad que resultarán beneficiados”.
Artículos relacionados