Martes 23 de abril 2024

Un pitbull atacó a un niño de 6 años y le provocó lesiones

Redacción 16/04/2023 - 00.13.hs

Una nueva alarma por perros sueltos se enciende en la capital santarroseña. Padres y madres muestran su preocupación porque en el mismo espacio coinciden los niños y niñas jugando en el parque junto a personas que pasean sin correa a sus perros de razas peligrosas. Y en esa sintonía, un grave hecho ocurrió en el sur de la ciudad, donde un pequeño de seis años fue atacado por un pitbull. Rápidamente tuvo que ser trasladado al hospital Lucio Molas.

 

El episodio ocurrió el viernes al mediodía en la calle Telén entre Unanue y Castex. El personal policial acudió al domicilio de la dueña del perro luego de una denuncia de la familia damnificada. Según pudo saber este diario, el padre del niño de seis años comentó que "fue mordido por un perro pitbull gris y de contextura grande".

 

La lesión se produjo en el tobillo izquierdo, y si bien "no fue de gran magnitud, la herida era de consideración". Es por ello que el pequeño fue trasladado a la guardia de Pediatría del hospital Lucio Molas, donde le realizaron suturas en la herida.

 

Intervención.

 

La Policía notificó a la propietaria del animal, quien adujo que "se le escapó" y se le inició una causa contravencional por infracción al artículo 98 de la Ley 3151. El mismo indica que "será sancionado con trabajo comunitario de hasta treinta días o hasta treinta días de multa o arresto de hasta quince días a los dueños o encargados de la custodia de animales que puedan ocasionar daño a la integridad física de las personas y que los tuvieren sin adoptar las medidas de precaución necesarias para evitar la causación de perjuicios".

 

En el caso intervino el área municipal de Zoonosis quien realizó un abordaje sobre el cuidado del animal, el plan de vacunación que posee y le brindaron a la mujer una serie de recomendaciones sobre cómo debe mantener a un animal de esta peligrosidad. "Con cualquier perro se hace eso, hasta con perros callejeros que alimentan los mismos vecinos", aclararon las fuentes consultadas.

 

Alerta.

 

Un mensaje que llegó a esta Redacción ayer por la mañana volvió a poner sobre la escena la irresponsabilidad de personas que pasean a sus perros sin las mínimas medidas de seguridad correspondientes: la correa y bozal, en especial para aquellos animales de tamaño grande y de razas que se las considera peligrosas, como pitbull, dogo, rottweiler, doberman y demás.

 

El vecino, que se encontraba en la Laguna Don Tomás, adjuntó una imagen donde se puede ver a un hombre recorriendo el espacio verde con cuatro perros, "uno de ellos es pitbull y los otros tres son cruzas", advirtió. Los animales van sueltos, algunos alejados de su dueño y si bien tienen el pretal, la correa no está.

 

"Es a metros del parque donde juegan los niños", se quejó e insistió con que "la laguna está lleno de chicos jugando y que estén sueltos es muy peligroso". En la misma sintonía, contó que las calles internas del predio siguen siendo utilizadas por motocilistas cuando está prohibido.

 

"Esto es tierra de nadie", arremetió y aseguró que "no hay policías ni efectivos de tránsito controlando el lugar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?