Un rayo mató a cinco vacas y un ternero en un campo de Quehué
"Un segundo, diez millones de pesos". Con esa expresión, un productor de la zona de Quehué dio a conocer que un rayo mató a cinco vacunos y un ternero.
El hecho se registró en la mañana de este jueves, sobre las 10, tras el temporal que azotó a parte de la provincia. "Qué lindo que es el campo, después queremos que llueva", relató con cierta ironía en un video que hizo llegar a la redacción de LA ARENA.
El temporal afectó a diversas localidades de La Pampa, que estaban bajo alerta de tormentas fuertes para este jueves. Hubo lluvia y granizo en Bernardo Larroudé, Realicó y en Jacinto Arauz las precipitaciones se ubicaron cerca de los 70 milímetros entre la madrugada y la mañana, según reportó el meteorólogo Jeremías Baraldi. En el caso de Quehué, hasta las 9 de la mañana se había registrado una lluvia que alcanzó los 6,2 milímetros. En total se acumularon 7,2 milímetros de lluvia durante toda la jornada, de acuerdo a las estaciones meteorológicas de la provincia.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillos por tormentas para el norte y centro de la provincia. El aviso, emitido ayer a las 17.50 horas, afectó durante la noche a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán; y se extendía hasta la mañana de hoy para Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.
Artículos relacionados
