Un techo para el novillo
ALFREDO GUARINO
Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 7.512 vacunos para una semana en que se embretaron 20.488 animales para ser comercializados. El inicio del período tuvo una importante proporción de conjuntos especiales, hacia el miércoles la calidad decayó levemente, mientras que se recuperó para la jornada de ayer. Esto trajo aparejada una dinámica de agilidad para la colocación de los conjuntos destacados, aunque selectividad para los conjuntos relegados en cuanto a terminación y clase.
El novillo aparenta haber encontrado un techo que oscila los $4.400/$4.500, mientras que su piso dejó atrás los $4.000 de fin de noviembre para acomodarse en $4.200.
El consumo livianos, con interesados en el engorde o en la faena, se trabajó rápidamente.
Las vacas sintieron una leve retracción en sus cotizaciones, algo que ocurre con frecuencia los días viernes, potenciado por ser un fin de semana largo.
La semana en el MAG.
El miércoles en Cañuelas hubo una suba para el piso de todo el consumo. Ingresaron 6.861 vacunos.
La demanda trabajó con necesidad de abastecimiento ante un fin de semana largo. Las pasarelas se poblaron de compradores habituales y varios de visita esporádica, cuando las remisiones directas fallan.
El consumo tuvo una mejora en valores mínimos de referencia, mientras que los máximos corrientes oscilaron dentro de los rangos de las últimas 5 jornadas comerciales.
La vaca flaca tuvo alguna dificultad de colocación en algunos rincones durante la mañana mientras que la vaca de corte resultó de venta ágil.
El martes, en tanto, el consumo marcó los $4.500 como referencia. Al MAG de Cañuelas ingresaron 6.113 vacunos. Las precipitaciones del fin de semana perjudicaron el envío de haciendas al mercado. La entrada acotada obligó a la demanda a participar activamente de las subastas.
Artículos relacionados
