¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sabado 28 de marzo 2026

Un triunfo que no convenció

Redacción 28/03/2026 - 00.05.hs

La Selección argentina de fútbol venció anoche a Mauritania por 2 a 1, en el primer amistoso de esta doble fecha FIFA que marcará su despedida del país antes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

 

En La Bombonera, con el santarroseño Alexis Mac Allister como titular y con Lionel Messi entrando en el complemento, la Albiceleste se impuso por los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz en el primer tiempo. En el segundo, con muchos cambios, Argentina mostró una imagen desdibujada, dejó muchas dudas y los africanos tuvieron varias chances para descontar, algo que lograron en el cierre por el gol de Jordan Lefort.

 

El entrenador Lionel Scaloni aprovechó la ocasión para probar algunos jugadores y para darle rodaje al equipo, ya pensando en lo que será la defensa de la corona en la próxima Copa del Mundo.

 

El segundo amistoso será este martes, cuando Argentina juegue nuevamente en cancha de Boca, en ese caso ante Zambia desde las 20.15. Para ese encuentro podría tener sus primeros minutos el piquense Tomás Palacios, que ayer no estuvo entre los que salieron a la cancha.

 

Anoche, Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Marcos Senesi y Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás Paz y Nicolás González; Julián Álvarez y Thiago Almada. En el complemento ingresaron Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Franco Mastantuono, Giuliano Simeone, Agustín Giay, Gabriel Rojas, José Manuel López y Exequiel Palacios.

 

Panichelli.

 

La actuación de la Selección se dio en un día triste para el plantel porque durante la jornada se conoció que el delantero Joaquín Panichelli sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le impedirá estar en el Mundial.

 

El goleador del Racing de Estrasburgo se manifestó en sus redes sociales con una emotiva carta. "A veces no entiendo bien como funciona esto de la meritocracia o las injusticias, se suele correr la línea bastante seguido según la conveniencia de la situación. Pero estoy seguro que si hablamos de merecimientos, esto no se lo merece nadie", se lamentó.

 

"Hoy me toca vivir uno de los momentos más duros de mi vida, con muchos objetivos a la vuelta de la esquina", escribió. "Por suerte jamás me regalaron nada. Conozco en carne propia la satisfacción de dejar todo en algo, y obtener el premio al final. La vida me debe sueños por cumplir. Y no me los va a regalar, me los voy a trabajar. Como siempre hice", cerró.

 

'
'