Domingo 05 de febrero 2023

Una ciudad pampeana entre las más calurosas del país

Redaccion Avances 27/11/2022 - 17.52.hs

El ranking de temperaturas que difunde el Servicio Meteorológico Nacional cada una hora indicó que una ciudad del norte de La Pampa se ubica entre las más calurosas del país. Según la información propiciada por el organismo en su página web, el parte informativo de las 17hs, General Pico era la octava localidad con la temperatura más alta de Argentina. 

 

La ciudad norteña experimentaba unos 37,8ºC a las cinco de la tarde de hoy domingo. Las tres ciudades más calurosas fueron La Rioja, con 39,9ºC, Villa Reynolds (San Luis) y San Fernando del Valle de Catamarca, con 39,4ºC cada una. 

 

Santa Rosa, capital de La Pampa, también apareció en el ranking de temperaturas, pero varias posiciones más abajo ya que el termómetro a las 17hs marcó 34ºC y una sensación térmica de 35,7ºC.

 

Por otro lado, el SMN pronosticó altas temperaturas para toda la semana en la capital pampeana. El lunes se espera una mínima de 20ºC y una máxima de 35ºC, el martes se estima también 20ºC de mínima y 33ºC de máxima, para el miércoles la temperatura más baja sería de 17ºC y la más alta de 30ºC. El jueves el pronóstico indica una mínima de 15ºC y una máxima de 28ºC, para el viernes los valores oscilarían entre 13ºC y 31ºC, en tanto que para el sábado se espera una mínima de 17ºC y una máxima de 33ºC. 

 

No obstante, según la información oficial de la institución climática, esta noche de hoy domingo podrían ocurrir tormentas aisladas. Las probabilidad son bajas (10-40%). La temperatura en hora de la noche se ubicaría en 28ºC, en tanto que se esperan ráfagas de viento del sector noreste de entre 42 y 50 km/h.  

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?