Sabado 21 de mayo 2022

Una estudiante de la UNLPam obtuvo una relevante beca internacional

Redaccion Avances 27/12/2021 - 14.57.hs

Una joven estudiante de la Universidad Nacional de La Pampa obtuvo una beca de estudio en Estados Unidos. 

 

Según un parte de prensa de la casa de estudios, se trata de Camila Quiroga, estudiante del Profesorado en Letras que se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas.

 

Camila fue seleccionada para realizar una estancia corta de movilidad en Estados Unidos, en el marco de la Convocatoria Friends of Fulbright.

 

"La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Cooperación Internacional, informó que se presentaron alrededor de 600 postulantes, se preseleccionaron 120 y, luego de una entrevista personal, se eligieron solo 60 para la beca", indica el comunicado de la UNLPam. 

 

Por este motivo, entre el 17 de enero y el 25 de febrero de 2022, la estudiante asistirá a clases y seminarios dictados por la Universidad de Alabama y participará de un programa de inmersión cultural que comprenderá actividades de esa índole y deportivas.

 

BECA. 

 

Según su sitio oficial, el programa de becas está liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países.

 

Fulbright brinda oportunidades para destacados estudiantes, profesores, artistas, investigadores y docentes en todas las disciplinas. Estos becarios se perfeccionan en sus carreras y realizan importantes contribuciones en sus países y en los países donde estudian y trabajan con sus becas. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?