Viernes 26 de abril 2024

Una familia varada

Redacción 21/03/2024 - 00.13.hs

Una familia que viajaba desde Entre Ríos a Neuquén a dedo está varada en Santa Rosa desde hace unos días. Se dirigen hacia la provincia vecina en busca de trabajo.

 

Evaristo trabajaba de albañil, pero al quedarse desempleado decidió emprender camino hacia Neuquén con su esposa y sus tres hijos. "Desde que asumió este presidente se paró todo. Nos quedamos sin trabajo en Concordia, y decidimos irnos a Neuquén, porque allá nos podemos quedar en la casa de mi hermano y hay laburo", sostuvo.

 

"Salimos caminando y a dedo, yo con la mas chica de mis hijas a cocochito. Llegamos hace un par de días a Santa Rosa, dormimos en la plaza que está acá frente a la terminal, y con la lluvia de hoy (por ayer) nos resguardamos en un techito de la iglesia (Sagrada Familia). A la mañana nos dijeron que nos quedáramos en la terminal que íbamos a estar más a resguardo, y la gente nos alcanzó leche caliente para los chicos, y algo para comer", dijo.

 

Ayuda.

 

El matrimonio y sus hijos afirmaron que solicitaron ayuda en Desarrollo Social para albergarse y para que los ayuden con los pasajes, pero aseguraron que "en la provincia nos dijeron que nos podían ayudar con los pasajes, pero empezaron a pasarse la pelota con Desarrollo Social de la Municipalidad a ver a quién le correspondía ayudarnos. Pero no queremos molestar a nadie, así que nos volvimos a la terminal", explicó Evaristo.

 

Tras una consulta de LA ARENA, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social afirmaron que “nadie intervino” porque la familia “no pasó por ninguna dependencia, al menos de la provincia” para solicitar ayuda. “Nos enteramos por los medios sobre la situación de esta familia así que nos pusimos a rastrearlos”, expresaron.

 

Pasajes inalcanzables.

 

Finalmente, Evaristo explicó que "queríamos viajar en colectivo pero nos salían 100.000 pesos los pasajes, teníamos que pagar cuatro, así que se nos hacían inalcanzables los 400.000 pesos. Salimos caminando y a dedo, y en cada pueblo o ciudad que paramos averiguábamos cuanto salía, o como podíamos hacer para viajar, pero nos fue imposible. Si alguien nos puede ayudar acá estaría espectacular, y si no, seguiremos viaje a dedo para tratar de llegar a donde vive mi hermano".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?