Jueves 25 de abril 2024

Una mujer quemó el auto de su ex pareja

Redacción 06/09/2022 - 00.05.hs

Una mujer, que había denunciado ser víctima de violencia de género, incendió el vehículo de su ex pareja y las llamas se extendieron hacia el interior de la vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y solo se registraron daños materiales.

 

Todo ocurrió ayer en horas de la siesta, alrededor de las 14.15, cuando un llamado alertó al Cuartel de Bomberos sobre un incendio en el Barrio Nelson Mandela. Al llegar a la vivienda, ubicada en la esquina de Cavero y Torres de Lastiri, el personal de Bomberos comenzó a combatir el incendio que estaba consumiendo completamente el vehículo, un Renault Clio, dejándolo totalmente destruido y calcinado.

 

El foco ígneo afectó también a la parte trasera de la vivienda, "en la cual no había moradores" en ese momento, según se informó.

 

Al mismo tiempo, operarios de un camión municipal con cisterna que circulaba cerca de la casa, comenzaron a ayudar con sus mangueras para frenar el incendio. Mientras tanto, vecinos y vecinas se acercaron para contener a las personas de la casa y otros observaban el trabajo del personal.

 

Según se pudo observar en el lugar, los residentes de la casa recibieron atención del Servicio Médico de Emergencias (SEM). A su vez, se le dio intervención a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

Intencional.

 

Al domicilio también se acercaron efectivos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, lo que en un primer momento hizo presumir que el hecho se trataba de una agresión. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que "en un principio se pensó que era la ex pareja".

 

Sin embargo, la damnificada, que el día anterior había estado en la Unidad Funcional para denunciar "una situación de género", reconoció "que ella había prendido fuego el auto del hombre que había quedado ahí en el patio junto con unas pertenencias de él. Por el viento se extendió a la casa, pero no hubo muchos daños y por suerte tampoco personas lesionadas".

 

A su vez, las fuentes consultadas por este diario indicaron que la denuncia que había radicado la mujer era por "maltrato físico, verbal y psicológico" y que previo al incendio se había dictado una "medida de restricción consecuencia de las actuaciones del día de ayer (por el domingo)".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?