Una turista cayó al río Colorado y dos playeros la rescataron
Una turista, mientras su marido cargaba combustible en la estación de servicios YPF en cercanías del Puente Dique, cayó al río Colorado. Dos playeros, que observaron la situación, no dudaron y se arrojaron al curso de agua y lograron rescatarla.
“Prohibido pasar”
El sub jefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan José Martiní le confirmó a LA ARENA que “la situación ocurrió el miércoles a eso de las tres de la tarde”. También señaló que la mujer, de unos 70 años de edad, viajaba junto a su marido desde la Provincia de Santa Fe con destino a la ciudad de Zapala, en Neuquén.
La pareja decidió recargar combustible y “estirar las piernas” en la estación de Servicios del Automóvil Club Argentino, a poca distancia del Puente Dique Punto Unido. En un momento, la mujer se acercó al sector donde está el cauce del río.
Martiní reveló que la turista se accidentó en un lugar donde está prohibido acceder. “Para acceder a ese lugar, la mujer hizo caso omiso a varios carteles que rezan ‘Prohibido Pasar’. En un momento, resbaló y la cartera se le cayó y el río la arrastró, y en su intento de recuperarla la correntada también la llevó a ella. Lamentablemente no se pudo recuperar su bolso”, contó el jefe policial.
Providencial actitud
El subjefe de la Regional resaltó que la situación pudo ser fatal y que varias circunstancias confluyeron en superarla, entre ellas que los trabajadores vieron el accidente y no dudaron en actuar. “Afortunadamente, dos playeros observaron lo que estaba pasando y atinaron a socorrerla. Se metieron al río y lograron rescatarla. Sin dudas le salvaron la vida”, aseguró Martiní.
Los playeros héroes son Hugo Orellana y Luis Villablanca, quienes arriesgaron sus vidas y con extrema decisión salvaron a la turista rescatándola de una situación muy comprometida. Ellos son oriundos de 25 de Mayo y pertenecen a conocidas familias del medio.
En el lugar se hicieron presentes personal policial y del Hospital “Jorge Ahuad” quienes constataron que la mujer había recibido varias escoriaciones al caer en medio de piedras que resguardan la costa pampeana. En ambulancia la trasladaron al nosocomio donde, tras atención primaria, le dieron el alta.
Artículos relacionados
