Una victoria dedicada a Lía Falcón: Lautaro Quevedo ganó su pelea
Lautaro Quevedo es boxeador y era el novio de Lía Falcón, la joven que fue atropellada el jueves 16 de enero en la esquina de Cavero y Circunvalación. Ayer por la noche, participó de la velada pugilística que se desarrolló en el club Argentino de la ciudad de Santa Rosa.
"Nos saluda a nosotros y en el video larga el beso al cielo", contó la mamá de Lía, Alejandra, quien difundió la novedad y compartió imágenes de la velada. "Ganó por unanimidad, solo le faltaba ella. La recuerda a un día de cumplirse dos meses de su muerte", completó.
En sus estados, Quevedo también compartió un mensaje: "Estés donde estes, que nos estés viendo contenta gordita hermosa. Esta fue por vos".
El festival de boxeo amateur se desarrolló con un total de 13 peleas. Quevedo protagonizó la octava, en la que enfrentó al piquense Ramiro Bonino.
El joven también peleó el pasado 28 de febrero en el Club Matienzo de Ingeniero Luiggi. En esa oportunidad, subió al ring con una remera que tenía estampada una foto que mostraba a la pareja y un reclamo de justicia por la muerte de la chica.
En la previa, entre los prometedores combates sobresalía el de fondo, que será protagonizado por el santarroseño Juan Alday (Club Argentino) y Mateo Miramón (Crucche Box), de Saladillo, con el título Interprovincial en juego.
Marcha.
Familiares y amigos de Lía Falcón realizarán el próximo lunes 17 de marzo una marcha en la plaza San Martín para pedir justicia por el caso, cuando se cumplan dos meses del trágico hecho. “A dos meses sin respuestas seguimos pidiendo Justicia por Lía. La negligencia no es un accidente, no más inseguridad para los conductores irresponsables”, dice la consigna de la familia de Lía, que invita a la comunidad a sumarse a la marcha que será desde la hora 20.
“En realidad hoy nos preguntamos ¿por qué nos la mataron, por qué pasó esto? Es algo por lo que no tenemos respuesta en la familia”, dijo Alejandra Falcón, madre de la joven de 22 años atropellada por Francisco Roldán.
El pasado lunes, familiares pintaron mensajes reclamando justicia en los muros divisorios de la transitada Avenida Circunvalación de Santa Rosa. Con la colaboración de Tránsito de la Municipalidad, y la autorización del municipio, pudieron dejar pintado “Justicia por Lía Falcon” en los muros de concreto.
Alejandra subrayó que se reunieron “pidiendo justicia por Lía, recalcando que somos la voz que Roldán calló. Cuando decimos somos su voz nos referimos a los amigos y a todos los que vamos a seguir en la lucha”.
También Falcón remarcó que piden “una condena ejemplar para el culpable”. “Una vez que salga la caratula que va a tener, que no estemos esperando un año o dos años, que nos den sala para que el juicio se haga y que realmente llegue a cumplir la pena por una muerte”, reclamó mientras amigos y familiares de Lía pintaban su nombre en el muro para que quede grabado.
Artículos relacionados