Universidades y emergencia pediátrica: el voto de los pampeanos
Los diputados nacionales del PRO, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, fueron los únicos representantes de La Pampa que votaron en contra de emplazar a comisiones para tratar el proyecto de ley sobre financiamiento universitario y la declaración de emergencia sanitaria en salud pediátrica del Hospital Garrahan.
La legisladora Blanca Osuna, vice de la Comisión de Educación, impulsó la moción para emplazar al plenario de las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda para el próximo martes 8 de julio a las 16. Allí se tratarán siete proyectos de ley para incrementar el financiamiento de las universidades nacionales.
Entre los votos afirmativos figura Varinia Marín y Ariel Rauschenberger, legisladores pampeanos de Unión por la Patria, y Marcela Coli del bloque Democracia para Siempre-UCR. Ardohain y Maquieyra fueron los representantes de la provincia que votaron en contra.
Luego, el tucumano Pablo Yedlin solicitó el emplazamiento para tratar los proyectos de "declaración de la emergencia sanitaria en la salud pediátrica del Hospital Garrahan en un plenario de Acción Social y Salud Pública; Familias, Niñez y Juventudes; y Presupuesto y Hacienda convocado para el martes 8 de julio a las 12", según informó el sitio Parlamentario. En este caso, los pampeanos repitieron el voto: Marín, Rauschenberger y Coli a favor, Ardohain y Maquieyra en contra.
Artículos relacionados