¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 09 de junio 2026

Uriburu: se realizó capacitación zonal sobre el nuevo sistema Repagro

Por Redacción 09/06/2026 - 16.10.hs

(Uriburu / C. Catriló) - La localidad de Uriburu fue sede este martes de una capacitación presencial sobre el nuevo sistema Repagro (Registro Provincial de Producción Agropecuaria), que comenzará a regir a partir del 1 de julio próximo en La Pampa.

 

La jornada estuvo destinada a agentes municipales y contó con la participación de representantes de Catriló, Lonquimay, Mauricio Mayer, Quemú Quemú, Macachín, Doblas y la localidad anfitriona.

 

Durante el encuentro se brindaron detalles sobre el funcionamiento de la nueva plataforma y los procedimientos vinculados a la actualización de datos de los productores rurales. El Repagro constituye un trámite gratuito y obligatorio para todas las personas dedicadas a la actividad agropecuaria en La Pampa, y su renovación anual resulta indispensable para la gestión de guías y la realización de movimientos de hacienda y granos.

 

La capacitación estuvo a cargo de Mauricio Pérez y Miguel Lluch, integrantes de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, junto con el director de Estadísticas Socioeconómicas, Simón Etcheverry.

 

Asimismo, las autoridades informaron que próximamente se desarrollarán capacitaciones virtuales dirigidas a entidades rurales. También se pondrán a disposición videos instructivos sobre el uso de las plataformas Repagro y Cipadi, con el objetivo de facilitar la adaptación de los productores a las nuevas herramientas digitales.

 

Desde la organización destacaron la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, los municipios y el sector productivo para agilizar trámites y optimizar los mecanismos de gestión agropecuaria en el territorio pampeano.

 

'
'