“Vamos a tratar de hacer nuestra casa”
El Gobierno provincial entregó 76 lotes con servicios a las familias santarroseñas adjudicatarias del programa “Lote propio”. El mismo estaba destinado a personas solas, parejas sin hijos y grupos familiares que se encuentran con la posibilidad de abonar la cuota, inicien la obra en un plazo de dos años y finalicen la construcción de la vivienda única en cinco años.
El acto en el Centro Cultural Medasur fue encabezado por la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; el ministro de Obras y Servicio Públicos, Alfredo Intronati; el gerente General de Fiduciaria La Pampa Sapem, Sergio Pereda, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
Ante un auditorio lleno de familias, Di Nápoli aseguró que “es un verdadero honor y un orgullo participar de este tipo de encuentros que tienen que ver con el sueño de tener la casa propia y esperamos que prontamente se transformen en hogares”. Agradeció al gobernador Sergio Ziliotto por la puesta en marcha del programa y la construcción de viviendas sociales. “Ese Estado que muchas veces es criticado es el que permite un círculo virtuoso para que cada uno pueda desarrollar su vida”, manifestó.
“Esperamos que se transforme en un barrio, que se construya una comunidad, una vecindad y la Municipalidad de Santa Rosa estará a disposición para que eso suceda”, agregó el intendente. Por otro lado, destacó la “transparencia” con la que se llevó el proceso de selección de adjudicatarios y adjudicatarias. “Espero que lo puedan disfrutar, que prontamente podamos recorrer esas calles y encontrarlos con su vivienda construida y habitándolas”, completó.
Luego, Riboyra hizo hincapié en “las caras de felicidad” que se observaban en el auditorio. “Comenzamos a transitar un nuevo camino y hoy estamos haciendo realidad lo que todos añoramos de tener nuestra vivienda propia”, señaló.
Recordó que “hace cinco años empezamos a pensar en estos proyectos, en tener en cuenta cuál era la necesidad de los pampeanos, en la importancia que tiene la presencia del Estado en los pampeanos”.
Emoción.
“Estamos entusiasmados”, afirmó Jaqueline en diálogo con LA ARENA. Ella es una de las 76 beneficiarias que ayer firmaron la adjudicación con el IPAV. Aseguró que el sueño de la casa propia “es difícil, pero no imposible; cuando hablemos con el maestro mayor de obras veremos qué se puede hacer y qué no”. El lote será compartido con su pareja y sus hijas.
Por su parte, Gonzalo afirmó que estaban esperando tener su lote hace un tiempo; su familia está compuesta por su pareja, sus dos hijas y uno que viene en camino. “Con mucho esfuerzo vamos a tratar de hacer nuestra casa. Vamos a recibir el boleto y ver qué nos espera en el futuro”, señaló y destacó “toda la atención, información y el asesoramiento que hemos tenido del IPAV y de todo el entorno que nos rodea”. También contó que buscaron su terreno en el loteo hasta que pudieron encontrarlo: “Uno es manija y lo pude encontrar”.
“Veníamos esperando esta oportunidad hace rato”, expresó Marianela con emoción. “Somos mi pareja, mis nenes y yo. Todos los días paso por el terreno, miro un poco y más me ilusiono, hoy la casa está más cerca que nunca”, manifestó.
Artículos relacionados