Sabado 01 de octubre 2022

Vandalizaron la sede de Foecyt La Pampa

Redaccion Avances 09/08/2022 - 17.00.hs

La sede local de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), ubicada en Rivadavia 464 amaneció vandalizada, ya que desconocidos arrojaron aceite quemado en el frente del edificio.

 

"Queremos denunciar con mucho estupor que nuestro Gremio fue vandalizado, en un acto de total impunidad que nos generó profundo dolor, mucha preocupación pero que no vamos a dejar pasar. Meses atrás, la Foecyt tuvo un proceso de restauración y reinauguración con la colocación del banco rojo por el Día Internacional de la Mujer, donde muchas personas se acercaron a conocerlo porque tenemos la convicción de seguir acompañando todas las luchas colectivas", señalaron en un comunicado emitido por el gremio.

 

Y añadieron: "Vemos con mucha preocupación que en plena democracia sea un gremio en particular, el nuestro, que haya sido atacado. Y por supuesto esto, nos llevó a tomar la decisión de realizar la denuncia e ir hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad. Queremos que se esclarezcan el hecho y dar con los o las responsables, pero también generar un antecedente y que esto no vuelva a suceder, ni en nuestro gremio ni en ninguna institución de la democracia porque el mensaje da cuenta de momentos muy oscuros que no queremos repetir de nuestra historia. Es por ello, que queremos dejar claro que si bien nos causó mucho dolor, este hecho puntual no nos va a detener y seguiremos como siempre unidos y en acción", afirmaron.

 

Denuncias.

 

Andrea Rivera, secretaria adjunta de la institución, dijo en RADIO NOTICIAS que "se realizaron las denuncias correspondientes. Da mucha impotencia porque hacía poco que habíamos terminado de acondicionar todo el gremio, de pintarlo. Hubiese estado bueno que si alguno tenía alguna inquietud, o algún reclamo para hacer, se tendría que haber acercado al gremio".

 

La dirigente señaló que se espera las pericias de las cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el acto vandálico. "si bien en el sindicato no hay cámaras, sí las hay en la cuadra, por lo que esperamos que se pueda dar con quienes hayan hecho esto", señaló.

 

Y añadió que "por suerte no fue pintura, fue aceite quemado, y como esta hecha una obra bastante reciente, lo vamos a poder limpiar, creemos que en su totalidad. Va a costar un poco más del piso, pero lo vamos a poder solucionar", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?