¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 21 de enero 2026

Vecino de Quemú intentó balear al comisario

Redaccion Avances 21/01/2026 - 18.47.hs

(General Pico) - Un vecino de Quemú, quedó detenido luego que intentara disparar con un arma de fuego a quemarropa al comisario de esa localidad. Así lo confirmó en diálogo con LA ARENA, el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía de delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

 

El arma estaba cargada y tenía una munición percutada. En el lugar, la policía secuestró tres armas de fuego de las que no tenía documentación que permitieran ni la tenencia ni la portación.

 

El incidente culminó cuando el hombre fue herido por una munición antitumulto. Tras ello, fue hospitalizado con una herida en una de sus piernas y ayer ya había sido dado de alta. Se espera que concurra en calidad de detenido a los Tribunales de General Pico para comparecer ante la Fiscalía.

 

El hecho que se investiga ocurrió el martes a la noche, entre las 22.30 y las 23, en un domicilio de la localidad de Quemú. Una adolescente de 18 años de edad, solicitó la presencia policial luego que mantuviera una discusión con su padre, quien se encontraba armado y había intentado agredirla.

 

El fiscal explicó que el incidente se generó en el interior de la vivienda y que un hermano de la jovencita intentó interceder. Luego, continuó en la vereda del domicilio y en ese momento la joven se retiró y fue hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido.

 

Disparo.

 

Komarofky explicó que al lugar llegó el comisario Julio Martínez, a cargo de la Comisaría de Quemú, acompañado de otro efectivo. También dijo que “cuando Martínez golpea la puerta y atendido por este hombre, le da la mano para saludarlo, el hombre le toma la mano y lo arrastra hacia adentro y saca un revólver calibre 38 largo que tenía en la cintura. Comenzó a apuntarle al policía y empezó un forcejeo que hizo que fuera necesaria la intervención del otro efectivo que acompañaba a Martínez, quien haciendo uso de una munición antitumulto, disparó hacia abajo y lograron reducir a este hombre”, indicó.

 

Tras ello, el hombre de 65 años de edad fue trasladado al Hospital local y luego fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde le realizaron las curaciones correspondientes y quedó internado con custodia policial. Ayer a la tarde ya había sido dado de alta. Luego fue trasladado en calidad de detenido a una comisaría local y se espera que entre hoy y mañana, se le formalice una Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad.

 

El fiscal que lleva adelante el caso indicó que no tendría antecedentes penales. También dio cuenta que, tras el hecho, la policía secuestró en el domicilio del imputado, tras armas de fuego (un revólver, un fusil y una carabina), de las que carecía de documentación para la tenencia y portación.

 

En el lugar del hecho trabajó la Agencia de Investigación Científica y según explicó el fiscal, “del examen del arma que habría usado contra el policía tenía las municiones en su cargador y tenía una munición percutada”.

 

 

'
'