¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 09 de marzo 2026

"Son ratas que se escondieron más de un año"

Por Redacción 09/03/2026 - 13.02.hs

Tras conocerse la ratificación de la condena a Francisco Roldán, a cinco años de cárcel efectiva, familiares, amigos y amigas de Lía se reunieron frente a su casa, sobre la calle Sanisanea. 

 

Alejandra habló con LA ARENA y dijo que tanto Roldán como su familia son "ratas que se escondieron más de un año" y que sus abogados "son tan delincuentes" como el ahora condenado a prisión efectiva.  

 

"Por un lado estamos conformes, porque servirá como precedente", sostuvo la mamá de Lía al agregar que "yo nosé si ellos duermen a la noche". 

 

Para Alejandra, es una condena "ejemplar" aunque seguirán "peleando". 

 

"Está condenado por la sociedad, ahora saben hasta donde vive, y la Justicia divina lo condenará también, no nos vamos a ir hasta que se vaya a las 10 de la noche", dijo.

 

Con emoción, mezclada por el dolor y la tristeza, Alejandra dijo: "Hoy puedo decir 'hija, te cumplí la promesa, tu asesina va adentro, esto marca un antes y un después'".

 

Alejadra destacó el rol de los medios y de los periodistas en el tratamiento de un caso que conmocionó a la sociedad santarroseña, pampeana y nacional. 

 

 

 

'
'