Sabado 27 de abril 2024

Vecino fue a casa de funcionario y lo golpeó

Redaccion Avances 09/03/2024 - 13.40.hs
(Df. Radio Génesis)

(25 de Mayo) - Un vecino está detenido por golpear a un funcionario municipal. El hombre, malhumorado por los olores que emanan de la obra de reparación de la red cloacal en el sector sudoeste de la ciudad, fue hasta la casa donde, tras reclamarle en forma airada, lo agredió físicamente.

 

La situación ocurrió aproximadamente a las 20 del viernes, cuando el vecino, de 48 años, fue hasta el domicilio del directivo comunal, quien reside en su mismo barrio, y le enrostró las emanaciones nauseabundas que soportaban los vecinos por la obra de reparación de la red cloacal en los barrios La Esperanza y Los Hornos. Pero, en un momento, el reclamante,  de la discusión pasó a la agresión física que incluyó golpes de puño en el rostro.

 

Hecha la denuncia, el belicoso vecino fue conducido a la dependencia policial. Luego, con intervención de la Fiscalía, se abrió una causa penal y quedó detenido a disposición de la Justicia.

 

La obra. 

 

Se trata, según ha reiterado el intendente Leonel Monsalve, de la reparación de un sector de la red cloacal que “fue una mala obra de la gestión anterior”. El mandatario admitió que ésta defección, ocurrida en su segundo mes de gestión, fue su primer dolor de cabeza.

 

Además, a pesar de que desde el área municipal de Obras Públicas ha trabajado en el lugar, incluso con un desobstructor de la comuna de Uriburu, su resolución depende de un aporte del gobierno provincial de unos 200 millones de pesos que demandará el cambio de cañerías y otros implementos. Tan es heredada la situación,  que Monsalve, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, reveló que la obra de cloacas quedó obsoleta ante el vertiginoso crecimiento demográfico, y que, en realidad, “lo que necesitamos es hacer una nueva red cloacal”.

 

“Escuchamos la queja”.

 

Monsalve, también en las últimas horas, reaccionó ante quejas por las malas condiciones en las que estaban trabajando los operarios del sector de obras públicas en la mencionada obra. Denunciaron que “están trabajando 12 horas sin el equipamiento correspondiente, al sol y hasta comen ahí".

 

 El intendente contestó rápidamente a la crítica con acciones.  “Gracias al trabajo conjunto del equipo de obras, y la gestión inmediata de Luis García y Osvaldo Zuñiga, se encuentra instalada una casilla para los trabajadores. Sabemos escuchar, sabemos dialogar”, expresó Monsalve.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?