Vecinos colaboraron con la policía y recuperaron elementos robados
La policía logró recuperar elementos que habían sido robados de una vivienda gracias a la colaboración de personas que vieron la noticia en medios digitales. Los vecinos del presunto autor del robo avisaron a las autoridades y pudieron secuestrar más elementos faltantes. El robo fue el miércoles y un día después el sospechoso fue detenido mientras caminaba por la calle con un cuchillo.
La causa se inició el pasado miércoles, cuando un llamado al 101 alertó sobre un hecho en la calle Plumerillo al 500. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, al lugar acudió una patrulla de la Seccional Primera que dialogó con el damnificado, un empleado retirado de la fuerza. "Explicó que había salido por unos minutos, dejando la puerta sin llave, y al volver encontró todas sus pertenencias revueltas", señalaron.
El personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría comenzó a trabajar en el caso y realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad. Así identificaron al sospechoso, una persona que es "reconocida en el ambiente delictivo", que en las filmaciones llevaba un bolso negro perteneciente a la víctima. En su interior había una cámara de fotos, un cuchillo con vaina de cuero, una caja de celular, un estuche de pistola en donde tenía cuatro cargadores de municiones 9 milímetros, diez envases de perfumes, un par de zapatillas y un "saca pelusas".
Este jueves, los efectivos fueron requeridos en avenida España y Luro, por un hombre que caminaba con un arma blanca. "Cuando lo identificaron, constataron que era el mismo hombre, debido a que llevaba las mismas prendas de vestir", indicaron.
En paralelo, gracias a las cámaras, lograron reconstruir el trayecto que había realizado tras el robo y el lugar donde había descartado el botín: un descampado ubicado en Plumerillo y Blanco Encalada. "Se secuestró la ropa del sospechoso y fue demorado. Se lo notificó en libertad más tarde en el marco de una causa por hurto, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad", completaron.
Los voceros policiales informaron que este viernes, "gracias a la nota periodística publicada en redes sociales", donde se detallaban los elementos sustraídos y que el autor del robo reside en el barrio Matadero de Santa Rosa, "vecinos del mismo barrio colaboraron con personal policial y aportaron información precisa, lo cual permitió secuestrar un taladro, un compresor de aire metálico, un motor y un escape de motocicleta".
Los informantes precisaron que el taladro y el compresor fueron sustraídos de la vivienda de la calle Plumerillo, en tanto que el motor y escape de motocicleta se constató que poseían pedido de secuestro en la Comisaría Primera, ya que habían sido robadas de un domicilio del barrio Colonia Escalante hace, aproximadamente, un mes.
Artículos relacionados
