Vialidad Nacional: preocupación por un posible cierre
Los trabajadores y trabajadoras de los 24 distritos de Vialidad Nacional viven una situación de incertidumbre y preocupación por el cierre o la fusión del organismo por parte del Gobierno de Javier Milei. Temen que se produzcan despidos masivos en todo el país.
Según pudo saber LA ARENA, en los próximos días saldría un decreto que eliminaría o fusionaría el organismo con otros.
En las últimas horas, los trabajadores realizaron una asamblea en la casa central en Buenos Aires luego de una reunión que tuvieron los cuatro gremios de Vialidad Nacional con el administrador general de Vialidad, el ingeniero Marcelo Campoy y los gerentes a cargo de las distintas áreas de la casa central.
Según informaron fuentes a este diario, la medida “es inminente”, y por este motivo, los empleados y empleadas de los 24 distritos analizan realizar asambleas para resistir el avance del ajuste por parte del gobierno libertario.
Achique.
Un flyer de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional informa que “en medio de serias imprecisiones se comunicó la decisión de realizar un achique de la planta de VN en un 30% alineado a lo que impulsó el presidente de la Nación, y la fusión inminente con otros organismos del Estado, sumado a que la Dirección Nacional de Vialidad podría cambiar su nombre”.
Artículos relacionados