Jueves 18 de abril 2024

Violento robo a piquenses que viajaban a La Salada

Redacción 18/11/2021 - 13.30.hs

Un tour de compras con pasajeros de General Pico fue asaltado ayer a la madrugada al llegar a Buenos Aires. Tres autos interceptaron la marcha del colectivo que había partido desde esta ciudad con destino a la salada y a punta de pistola, le robaron las pertenencias a las personas que viajaban a bordo. Una mujer, recibió un culatazo en la cabeza y tuvo que ser atendida por personal médico. Luego que la pasajera recibiera el alta médica y tras realizar las denuncias policiales, el contingente pampeano regresó a General Pico.

 

El hecho ocurrió cerca de las 5.30, cuando interceptaron a un colectivo de la empresa Expreso Reina SRL, que llevaba un contingente de unas 30 personas hacia la conocida feria de La Salada.

 

El micro que partió desde General Pico viajó por la ruta nacional 5 hasta Luján, luego tomó el acceso Oeste, la General Paz y subió a la Autopista Ricchieri. Llegando a "Camino de Cintura", la unidad, que transportaba a los pampeanos, fue asaltado por tres vehículos. Uno de ellos, a la altura de una rotonda, se puso delante del colectivo y frenó de manera brusca. En ese momento, hombres armados con pistolas de 9 milímetros y con los rostros cubiertos, exigieron a los choferes que abrieran las puertas.

 

Una vez arriba de la unidad, un grupo de asaltantes se dirigió hacia el piso de arriba, donde a punta de pistola comenzaron a despejar a los pasajeros y pasajeras de sus pertenencias personales y del dinero que habían llevado para comprar ropa en la feria y revenderla en la ciudad. Mientras tanto, otro grupo amenazó a los choferes y tomó el control del colectivo. Se pusieron al mando de la unidad y lo condujeron durante casi media hora, mientras robaban el dinero y elementos de valor.

 

Golpeada.

 

Los asaltantes tomaron todos los teléfonos del contingente pampeano y los pusieron en una bolsa. Luego, detuvieron el micro cerca del predio de la AFA y se dieron a la fuga con un alta suma de dinero, a bordo de los vehículos que custodiaban la unidad. Más adelante, los damnificados encontraron algunos de los teléfonos celulares que les habían robado.

 

Durante el asalto, le dieron un culatazo en la cabeza a una mujer, que tuvo que ser asistida por una ambulancia y trasladada a un centro médico donde le hicieron diferentes estudios. A las pocas horas recibió el alta médica.

 

Personal de la empresa le comunicó a LA ARENA que ayer a la tarde, luego que los pasajeros realizaran las denuncias correspondientes y luego que la mujer herida fuera dada de alta, emprendieron el regreso a General Pico.

 

La empresa hace varios años que realiza viajes de compra a la tradicional feria, y es la primera vez que sufre un hecho de este tipo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?