Viernes 20 de mayo 2022

Vuelco en La Reforma: murió el abogado de Franco Macri

Redacción 22/01/2022 - 01.06.hs

Luis Eduardo Conde, ex abogado de Franco Macri, falleció el jueves durante un incidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 20, en cercanías de La Reforma. Según fuentes judiciales, el letrado viajaba hacia Bariloche como acompañante, en un Toyota Camry, y no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

 

Por razones indeterminadas, el vehículo se descontroló a la altura del kilómetro 271 y salió disparado hacia una banquina, donde dio varios tumbos antes de quedar detenido con graves daños en su carrocería. El episodio ocurrió a las 18,20, no hubo ningún otro vehículo involucrado y el conductor, de apellido Díaz, no sufrió heridas de consideración, aunque hasta anoche permanecía internado en el hospital Padre Buodo de General Acha.

 

Las actuaciones judiciales por el accidente recayeron en la fiscalía general que conduce Paula Soledad Duscher y la investigación quedó a cargo de la fiscala asjunta Eugenia Paola Bolzan.

 

"Mauricio es destructivo".

 

Durante muchos años Conde fue abogado personal y mano derecha de Franco Macri, padre de Mauricio, y en varias oportunidades realizó comentarios negativos acerca del ex presidente. Hace unos meses, en una entrevista con el periodista Rolando Graña para el programa GPS (A24), el letrado sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri "es una persona destructiva" y aseguró que su padre rechazaba la idea de que fuera presidente porque "no estaba preparado" para ese cargo.

 

"Yo puedo probar que Mauricio Macri es un ser destructivo", afirmó, antes de asegurar que "Franco no quería que él fuera presidente porque no estaba preparado, y lo quería proteger como padre a un hijo", comentó. En esa oportunidad también reveló que durante su presidencia mantuvo contacto permanente con el mandatario: "cuando todavía estaba en el gobierno, hablábamos de que cuando se fuera, no iba a volver", recordó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?