Sabado 02 de julio 2022

Vuelve "El Sol del 25", concierto a beneficio en el Teatro Español

Redaccion Avances 20/05/2022 - 17.56.hs

En vísperas del 25 de Mayo, la Asociación Hispano Argentina llevará a cabo una vez más el espectáculo "El Sol del 25" en el Teatro Español a las 21 horas. El evento será a total beneficio de la Asociación Nutrin La Pampa.

 

"Esta presentación artística es un homenaje que la Asociación Hispano Argentina hace a la Patria, nosotros, hijos y nietos de inmigrantes, y herederos de aquellos próceres que lucharon por nuestra Independencia, proponemos a todos los que lean este mensaje que cada uno en el lugar donde nos toque actuar enarbolemos la bandera del trabajo y la honradez para reiniciar nuevamente un camino de esperanza, justicia, prosperidad y paz", expresaron desde la organización.

 

Desde hace 25 años la Asociación Hispana Argentina realiza un festival a total beneficio de una entidad de bien público, y en esta oportunidad todo lo recaudado será destinado a la Asociación Nutrin La Pampa.

 

Los artistas de esta velada serán Armando "Fuya" Muñoz, el Grupo Sentimiento dirigido por José Luis Furriol, el Coro de la Asociación Hispano Argentina, dirigido por Alberto Carpio y el Cuerpo Estable de Danzas de la Asociación Hispano Argentina, dirigido por Andrea Santamarina.

 

En este espectáculo, Ana María de la Iglesia aportó los textos, Stella Maris Pedraza será la encargada de la locución, mientras que Andrea Santamarina tiene a cargo la dirección artística del evento y la producción general es de la Asociación Hispano Argentina.

 

"El Sol del 25" tendrá como beneficiaria a Nutrin, una Organización de la Sociedad Civil que trabaja desde 2010 en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, con problemáticas sociales que origina la extrema pobreza y su consecuencia directa, la desnutrición.

 

A partir del 28 de julio de 2012, con la visita del doctor Albino y la firma de la franquicia solidaria, comenzó a funcionar como centro Conin Santa Rosa, implementando la metodología Conin. 

 

Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) es una fundación sin fines de lucro creada en Mendoza en 1993 por el doctor Abel Albino, siguiendo el modelo implementado en Chile por el doctor Fernando Mönckeberg, de recuperación de la desnutrición infantil.

 

Bajo los pilares de docencia, asistencia e investigación, brinda el soporte metodológico para la puesta en marcha del programa, generando sinergia con las demás organizaciones del país a través del trabajo en red.

 

Los beneficiarios de este programa son niños y niñas de 0 a 5 años con carencias nutricionales y sus madres; y embarazadas con riesgo nutricional. Quienes deseen apoyo podrán acercarse los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas o comunicarse a través del Facebook nutrinconinsantarosa o el correo electrónico coninsantarosa@gmail.com

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?